¿La teoría del todo o el todo en la teoría?

Pregunta: El famoso científico Stephen Hawking, junto con un grupo de otros científicos creen que nuestro mundo tridimensional esta “bajo el agua”, la cuarta dimensión esta “por encima del agua”, y nosotros debemos aprender a “nadar” juntos. Ellos la llaman la “Teoría del todo”.

En general, ellos hablan acerca de once dimensiones que pueden ser descritas como once muros. El choque entre estas paredes es lo que causó el Big Bang. Entre los científicos que sostienen este punto de vista se encuentran los que tomaron parte en el proyecto del acelerador de partículas. ¿Qué podemos decir al respecto?

Respuesta: Desde luego, yo no subestimo los resultados de la investigación científica. Por el contrario, las sigo y las considero seriamente.

¿De dónde vienen todas estas teorías? El punto es que nuestro deseo egoísta cambia constantemente su forma bajo la influencia de la Luz que Reforma. Cuando esta cambia, se descubren las diferentes teorías, conceptos y percepciones dentro de ella. No estamos tan interesados en esto, excepto por la oportunidad de comprobar si la humanidad está avanzando hacia la verdad. ¿Siente ella su camino hacia en la oscuridad?

Al día de hoy, los científicos se enfrentan con un muro, con una pared, no con once. Si ellos desean seguir estudiando la naturaleza, tienen que cambiar. El acelerador debe estar dentro de la persona. Nosotros lo llamamos “apresurar el tiempo”, “tiempo de aceleración” y “acortar el camino”. Este acelerador se forma con la ayuda del grupo, cuando los amigos reciben el poder de la Luz y, cuando ellos pueden utilizarla realmente.

Los científicos no tienen los medios, a pesar de que ya lo han probado todo. El diámetro del anillo del acelerador es superior a 26 km. Sin embargo, incluso si se tratara de 26 millones de kilómetros, ¿y qué? Encontrarán más partículas y nuevos datos, y ¿entonces qué?

Con el fin de comprender la naturaleza, necesitamos la segunda fuerza que hay en ella, pero los científicos no tienen esa fuerza. Ellos están constantemente tratando de llegar a conclusiones y de aprender una parte de otra, lo cual es imposible. He oído hablar de la Teoría de Cuerdas, de la Teoría del Todo, y cosas similares cuando empecé a estudiar la ciencia. Estas teorías se derivan del crecimiento constante de nuestro ego, el cual constantemente inventa cosas nuevas. El gradualmente se aproxima a la verdad, pero al mismo tiempo, sigue siendo egoísta y no cambia internamente, cualitativamente.

Por lo tanto, la ciencia en general y la física en particular, han llegado a un callejón sin salida. Ya no hay un progreso real. Hay algunas áreas que todavía no hemos quebrado, como la genética, por ejemplo. Sin embargo, allí también, se trata más sobre las tecnologías que de alcanzar la esencia de los diferentes fenómenos.

La humanidad se enfrenta a una crisis global. Por lo tanto, si no revelan la segunda fuerza, la fuerza de la Luz, y no aprenden a trabajar juntos, nada nos ayudará. Después de todo, los científicos realizan experimentos con un nivel muy bajo. Supongamos que provocan una colisión de las partículas elementales, pero no estudian la otra parte del sistema general, que es la parte más grande, la parte que lo gestiona todo.

Asimismo me gusta ver los programas de ciencia en la televisión, pero en términos generales, la ciencia ha llegado a su fin.

(68594 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de Febrero del 2012, “Prefacio al Libro del Zóhar”)

Material Relacionado:

Aprendiendo a entender el lenguaje de la naturaleza
Stanley fisher: las teorías económicas no ayudan
Todos creemos en algo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: