La última oportunidad

Pregunta: ¿Qué podemos hacer para prepararnos para la Convención de la Aravá?

Respuesta: Traten de imaginar que esta es su última oportunidad. No se trata de la vida corpórea a la cual muchos están listos a renunciar. La mitad de la población mundial felizmente quisiera presionar un botón que les permitiera morir sin dolor si pudiera. La gente no tiene miedo a morir, sino al proceso de muerte.

Por consiguiente, tenemos que obligarnos a pensar en las condiciones que se nos han dado hoy en día. Después de nuestras convenciones, después de la preparación y la conexión, simplemente no hay marcha atrás. Todo el mundo se preocupa por su futuro y no saben qué esperar. Esto es inútil al enfrentar el desarrollo de la crisis. Si no encontramos el poder para conectarnos, no seremos capaces de ayudarnos a nosotros mismos o de ayudar al mundo. Si fracasamos, no acabaremos con la vida corpórea, sino con la espiritual.

Las mujeres deben entender esto. Ellas deberían preocuparse por nosotros y ejercer presión sobre nosotros. Los hombres también deben entender esto. Debemos elevarnos por encima de todo lo que nos separa, por encima de todos los argumentos y malos entendidos, por encima de las peleas y conflictos. De hecho, estos seguirán siendo los mismos, esto nos permitirá elevarnos por encima de ellos incluso más. La persona crece sólo al resistir el egoísmo creciente. Entonces, según la medida en la que nos preocupemos, dejemos también crecer el ego aún más. Todo lo que necesitamos es resistencia, y entonces tendremos éxito una y otra vez.

Yo estoy optimista. Tenemos poder en Israel y en todo el mundo. Incluso si muchos grupos experimentan dificultades, de pronto todo funcionará. Este es nuestro camino. Es igual que con las enfermedades de la infancia de las cuales no podemos escapar. Es más, estas nos fortalecen y nos hacen inmunes de por vida.

(68599 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de febrero del 2012, “Prefacio al Libro del Zóhar”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta