Laboratorio de perfección

Pregunta: ¿A qué o a quién le pedimos la conexión y corrección durante la lectura de El libro del Zóhar?

Respuesta: La Luz, aun cuando esta fuerza está oculta. Lo contiene todo en perfección, pero está oculta de nosotros. Se me muestra la vida a través de todo tipo de formas imperfectas, de manera que pida la perfección. Pero necesito imaginar, por mi cuenta, lo que es la perfección.

¿Tal vez el significado de perfección es que estaré completo, seré grande, sabio, enterado, y tendré el control? ¿O tal vez perfección es que en lugar de recibir todos esos llenados, específicamente los degrado y me elevo sobre ellos hacia el amor y el otorgamiento? No, eso no es perfección ¿Entonces qué es?

Necesitamos aprender acerca de la perfección de Arriba, porque eso es perfecto. Y sólo otorgar, o sólo amar a alguien, eso tampoco es perfección. La perfección, la debo aprender del superior.

Entonces le pido a Él que me revele lo que es la perfección. Y esta es revelada. Vemos que carecemos de la perfección y a partir de cada revelación de esta falta de perfección, que el Creador revela, aprendemos, de golpe en golpe. Después de todo, existe una brecha entre los golpes, que está diseñada para reconocer, entender, y comprender qué estaba mal y qué pudo ser mejor.

De esta manera, las personas avanzan, de acuerdo a Baal HaSulam: Ellos destruyen el estado previo tras ya no poder soportarlo, y están de acuerdo con el nuevo estado, con el que previamente no querían estar de acuerdo, y ahora ven que este es deseable. Pero este es el camino del sufrimiento, el camino del desarrollo evolutivo de la naturaleza.

Pero si queremos avanzar rápidamente, desde dentro de la conciencia, el entendimiento, y la participación propia, entonces necesitamos buscar lo que es llamado “perfección” por nuestra cuenta. Y entonces le pedimos al Creador que nos revele, que nos de las sensaciones y la mente apropiada.

Para este propósito él establece una condición: ¿Quieres descubrirme a Mí? ¿Quieres aprender el sistema, avanzar conscientemente, entender y comprender lo que es la perfección, lo que es la vida, cuál es el sistema de la realidad? ¡También quiero lo mismo! Quiero que seas un hijo y no un esclavo.

Pero para esto debes ejecutar acciones, ejercicios, como en el trabajo, para aprender este sistema a través de ellos ¿Cómo? En el grupo, si estás dispuesto a conectarte con los amigos y aprender acerca de la unidad, lo cual significa Uno, Único, y Unificado, y aprender qué amor basado en el odio, entonces es que tienes un sistema de relaciones con los amigos.

Yo organicé este sistema para ti. Te traje a este sistema, te di maestros de todas las generaciones que ya habían alcanzado el sistema y lo habían descrito para ti. Todo está en tus manos. Tómalo y comienza a realizarlo. De acuerdo a la medida de tu avance, te revelaré más y más medios. Y así entenderás, alcanzarás, y descubrirás lo que es la perfección.
[69658 De la segunda parte de la  Lección diaria de Cabalá 13 de Febrero del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

El amor que abre el corazón
Un signo de una mente desarrollada es el cuidar de los demás
Comprendiendo a los grandes cabalistas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: