Las personas se encierran en sí mismas

Opinión (a partir de Vesti.ru): “Los padres quieren que sus hijos crezcan seguros de sí mismos. Los niños son dirigidos a lograr el éxito. La ambición y un sentido de superioridad, se les inculca a ellos. Un niño es un reflejo de nuestro sistema de valores.

“En 2011, los padres querían desarrollar en sus hijos la capacidad de lograr sus objetivos, un sentido de responsabilidad, y la capacidad de valerse por sí mismos. En 1998, fueron los buenos modales, la capacidad de actuar en la sociedad, y comunicarse con la gente. Hoy en día, estas cualidades no están incluidas aún en las cinco primeras.

“Estos datos sugieren que el mundo se ha vuelto mucho más duro, y la gente más egoísta. Nosotros solíamos decir ‘nosotros’, ahora decimos ‘yo’; es difícil vivir cuando solo tienes un “yo”, ¡te encuentras solo!”

Mi comentario: Nuestro sistema de valores es una consecuencia de nuestro egoísmo creciente. Crecerá hasta que nos demos cuenta de sus mortales propiedades y comencemos a buscar la forma de tratar con él. Entonces, sentiremos la necesidad de un método de corrección y comenzaremos a salir de la crisis general. Nosotros podemos adelantar este momento mediante la difusión del método de la garantía mutua.

[68678]

Material Relacionado:

La solución a la crisis consiste en elevarnos por encima del ego
Habla cuando tengas algo que decir
Avivando la llama de la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: