Los guías del desierto

Una vez, la humanidad fue tocada por la unidad espiritual. Estamos hablando de las personas de Israel que estaban unidas por lazos de hermandad y que eran todos amigos en los días anteriores al exilio cuando el templo todavía existía. Entonces, todos éramos hermanos que vivíamos en perfecta conexión y participación mutua.

Pero entonces el Templo fue destruido a causa del odio infundado. Como de costumbre, en el curso del desarrollo, el deseo egoísta de repente creció en esta nación, y ella cayó desde el grado de amor fraternal al grado del odio infundado, volviéndose incluso peor que otras naciones que no estaban unidas por el amor fraterno y que no experimentaron esta caída. Desde entonces, esta nación se volvió rechazada y peculiar. Hasta el momento, ella no puede encontrar un lugar, ni descanso.

Por eso podemos ver que el odio humano hacia este país, obviamente, es un reflejo de la ley de la naturaleza. Este odio hacia los representantes de Israel y hacia Israel como un todo, puede encontrarse en todas partes. La razón es que estas personas deben ser los primeros en volver al estado corregido, al amor fraterno, elevarse desde el odio infundado que se extendió durante dos mil años de exilio, a la unidad y por medio de esto, darles un ejemplo a todo el resto. Ellos deben realizar lo que tenían antes, porque quizá esto los haga únicos y diferentes ante los ojos de los demás.

El mundo necesita este buen ejemplo, porque no sabe cómo salir de la crisis. Y nosotros, los hijos de Israel, estamos en un estado específico: Nosotros le revelamos el método de corrección a toda la humanidad y tenemos que demostrar el amor fraternal, la realización del principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Tenemos que mostrarle a la humanidad que, precisamente de esta manera, toda la gente saldrá del desierto en el que está perdida a una vida hermosa y maravillosa.

Se nos ha encomendado una tarea enorme, único, y muy importante. No hay desafío mayor y mejor que el que enfrentamos ahora.

(70707 – Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episodio 10 del 1/8/12)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: