Los líderes de las empresas advierten “no de una crisis, sino de un desastre”

En las noticias (de BBC News): “Davos solía vociferar de los líderes políticos. Pero cuando los jefes de las compañías de todos los rincones del mundo suelen hablar en voz baja y advierten que “no es una crisis, sino un desastre”, cuando ellos llaman a algo un “cáncer en la sociedad”, sabes que tenemos un problema.

“El mundo, dicen ellos, esta “sentado en una bomba de tiempo social y económica”.’ El mundo está plagado de jóvenes desempleados”.

“Los números son crudos: En algunos países del mundo Árabe, más del 90% de jóvenes entre los 16 y 24 años están desempleados. En los Estados Unidos la tasa de jóvenes desempleados es del 23%. En España casi el 50%. En el Reino Unido el 22%”.

“Alrededor del mundo, unos 200 millones de personas están desempleadas. 75 millones están entre los 16 y los 24 años y cada año cerca de 40 millones de jóvenes están entrando a ser parte de la fuerza laboral”.

“Los líderes de las empresas en el Foro Económico Mundial (WEF) saben por qué esto es importante: La gente joven que está desempleada por largo tiempo ganará menos a lo largo de toda su vida”.

“Nadie les dará trabajo. Ellos no tienen las habilidades que el negocio necesita. Son algo parecido a tener un problema de salud a largo plazo. Y esto puede causar descontento social”.

“Existe un término para esto: Generación perdida. O como un profesor de la escuela de negocios lo pone: “El desempleo apesta. El desempleo joven apesta aun más”.

“La juventud ha perdido la línea de visión hacia el futuro”.

Mi Comentario: El desempleo juvenil cambiará al mundo. Cuando diseminemos el método de la corrección para el mundo, debemos dirigirlo principalmente hacia ellos. El sentimiento de desesperación es similar a la búsqueda de cosas nuevas y ellos entenderán la necesidad de aprender de la naturaleza.

(68104)

Material Relacionado:

¿Qué hacer con los desempleados?
Davos busca soluciones al “agotamiento global”
Davos: la esperanza se torna en decepción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: