Los niños son rehenes de la crisis mundial de alimentos

En las noticias (de The Independent): “Un cuarto de los niños pequeños en todo el mundo no están obteniendo los nutrientes suficientes para crecer adecuadamente, y 300 de ellos mueren de desnutrición cada hora, según un nuevo informe que pone al descubierto los efectos de la crisis alimentaria mundial”.

“Hay 170 millones de niños menores de cinco años cuyo desarrollo se ha atrofiado por la desnutrición, debido a la falta de alimentos para ellos y sus madres que los amamantan, y la situación está empeorando, según una investigación de la organización benéfica Save the Children“.

“En Pakistán, Bangladesh, India, Perú y Nigeria, los países que son el hogar de la mitad de los niños en el mundo con retraso en el crecimiento, los recientes aumentos en los precios globales de los alimentos, están obligando a los padres de los niños desnutridos a recortar la cantidad de alimentos y a sacar a los niños de la escuela para trabajar”.

“Un tercio de los padres encuestados dijeron que sus niños habitualmente se quejan de que no tienen lo suficiente para comer. Uno de cada seis padres no puede permitirse el lujo de comprar carne, leche o verduras. Esto sugiere que…, medio billón de niños estarán retrasados física y mentalmente durante los próximos 15 años”.

Mi comentario: Si los países desarrollados no llevaran al África a la hambruna, y si sólo dejaran de tirar la comida extra, podríamos alimentar al mundo. ¡Por lo tanto, el problema no es una crisis alimentaria, sino una crisis humana!

(70017)

Material relacionado:
La ayuda mundial contra el hambre está fallando
Los disturbios por  los alimentos acercándose al borde
El planeta al borde

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: