Los presentes de la Luz

Pregunta: ¿Tenemos libre albedrío cuando llega la unificación?

Respuesta: Nuestro libre albedrío está en el deseo de unidad. Cuando realizamos este libre albedrío, la Luz viene y nos une. Así tu deseo es llenado cuando llegas a la unidad.

Aquí tenemos que discernir: Tu trabajo es pedir, pero no puedes llevar a cabo la unificación por ti mismo. No importa lo que hagamos, ya sea bailar o estar sumidos en pensamientos, nos preparamos para la influencia de la Luz superior, preparamos la deficiencia, la vasija para sus regalos, para la vida que viene de lo Alto. Tú debes ser como un niño pequeño que no puede realizar una acción determinada, pero que espera que un adulto lo haga.

Esto es lo que falta en nuestra petición: No estamos esperando la ayuda. Esta expectativa debe manifestarse con mayor claridad.

En la “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”, ítem 17, Baal HaSulam dice: “Por lo tanto, el estudiante promete, antes del estudio, fortalecerse a sí mismo en la fe en el Creador y en Su orientación en la recompensa y castigo”. ¿Qué quiere decir con “promete”? Esto significa que él está constantemente “comprometido”, proporcionando su mitad, y luego la otra mitad viene de la Luz superior.

(69761 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 14/02/2011, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: