Luz por encima de la razón

Hay dos sentimientos que de manera simultánea se llevan bien juntos dentro de un deseo de disfrutar: por encima de la razón y dentro de la razón. Dentro de la razón yo desarrollo la percepción de la vasija, los deseos y por encima de la razón, la percepción de la Luz.

Yo me uno al mundo entero en este deseo y no separo este mundo del espiritual. Yo percibo todo como un todo y lo relaciono con la materia, la cual es imprimida por el Creador. Yo necesito sentir esto con mi materia, para que la totalidad de los niveles inanimado, vegetativo, animado y humano, los cuales yo siento ahora y que aún me serán revelados en todo el mundo superior, todo esto me pertenezca, mi vasija, mi materia, mi Maljut.

Mientras tanto la Luz, las acciones del Creador, la fuerza superior, el llenado, el traer la vida y controlarla, permanecen por encima de la percepción de mi vasija. Sin embargo, todo esto también se logra dentro de mí y no se deja en algún lado en lo alto, allí en lo desconocido.

“Un juez no tiene más de lo que sus ojos ven”. Nosotros solamente hablamos acerca de la materia y la forma investida en la materia. La materia es el deseo de toda la humanidad (no es importante, ya sea que se entienda o no) y  también de todos los mundos superiores. Mientras que la forma investida en la materia es la Luz que llena el deseo del atributo de otorgamiento vestida con la cualidad de recibir.

Yo me relaciono con la cualidad de otorgamiento como si estuviera mucho más arriba y por encima de la razón tanto como sea posible. Yo quiero que esto comience a ser manifestado en mi desde el más alto nivel posible de fe “por encima de la razón” actuando en mi materia, lo cual debe ser aclarado con la mayor precisión, tanto como sea posible “dentro de la razón”.

Sin embargo, ambas acciones están dentro de mí y no hay nada por encima de esto: la materia y la forma. La materia es el deseo de  disfrutar, mientras que la forma toma sobre sí la forma de otorgamiento. Yo me relaciono con la primera dentro de la razón mientras que me relaciono con la última por encima de la razón.

(70807 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Febrero del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

¿Cómo medir la fe por encima de la razón?
Por encima de la razón
Elévate con la ayuda de faraón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: