Navegando en el bote de la “Unidad”

Pregunta: ¿Qué estamos haciendo mal que no podemos conseguir lo que deseamos?

Respuesta: Ustedes tienen todo lo que necesitan. Ustedes solamente tienen que dirigirse ustedes mismos de manera correcta usando diferentes ardides y todos los medios posibles que los ayuden a imaginar la conexión entre nosotros como una vasija en la que recibiremos el llenado.

Miren sus vidas e imaginen que todo lo que ustedes quieren ha sido alcanzado, no gracias al dinero que hay en sus bolsillos, sino gracias a la conexión. Ustedes deben sentir que todos los medios para alcanzar el llenado, están en la conexión: el tenedor con el que ustedes comen es la conexión, el vaso de donde beben es la conexión y así sucesivamente. De lo contrario, sin nuestra conexión, ustedes no obtendrán nada. ¡Ustedes la necesitan para respirar, para vivir! La vida solo es posible a través de nuestra conexión, esta es la vasija para el llenado.

Aquí la clave es la garantía mutua. Dentro de un minuto ustedes olvidarán lo que yo les he dicho si todos no piensan en ello y no se preocupan de que los demás no lo olviden. Nosotros podremos comer si nos alimentamos uno al otro.

Este es todo el problema que ustedes sienten acerca de su deseo. ¡De verdad quieren, y ustedes no son los únicos! Todos quieren esto, pero el punto es que cada uno piensa en sí mismo, sin pensar en la conexión. Pensar en la conexión significa preocuparse por éxito de los demás.

Esto no es como la conexión en la mafia, donde las personas se conectan para obtener una ganancia colectiva. Un grupo cabalístico no es un grupo de criminales. Este es una unión para la revelación del Creador, el atributo del otorgamiento. Por lo tanto, en este grupo cada uno se preocupa solamente por los demás y no por sí mismo. Sólo gracias a esto construimos nuestro “bote”. Sus costados son creador por mi  preocupación por los demás. En el momento en que yo paro de preocuparme por los demás, perforo un agujero en el barco.

Nos olvidamos de eso, y a esto se le llama garantía mutua. Espero que nos las arreglemos para aclarar este concepto y en verdad alcanzarlo. Si nosotros lo alcanzamos incluso hasta cierto punto, avanzaremos ya hacia el  otorgamiento.

(69382 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/9/2011, TES)

Material relacionado:
Deja tu “yo” en casa
La medida de mi esfuerzo
Al borde de la primera revelación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: