Newton habla de los últimos días del mundo

En las noticias (De HaAretz): “El fin del mundo llegará en sólo 48 años más, en el 2060, de acuerdo al padre de la física moderna, Isaac Newton, quien murió en 1727. Sus cálculos no estaban basados en principios matemáticos o las leyes de la física, sino en la Biblia Cristiana y el libro de Daniel de la biblia Hebrea. …

El tiempo los tiempos y la mitad de los tiempos no terminan antes del 2060. …podrían terminar más tarde, pero no veo la razón para que termine antes. Menciono esto no para afirmar cuándo será el fin de los tiempos, sino para poner un alto a las imprudentes conjeturas de hombres fantasiosos que frecuentemente están prediciendo el tiempo del fin, y al hacerlo llevan el descrédito a las sagradas profecías tan a menudo como sus predicciones fallan. Fuente: http://en.wikiquote.org/wiki/Isaac_Newton

 “Contrario a su imagen pública, la mayor parte del trabajo de Newton no estaba dedicado a la ciencia sino a la teología, el misticismo y la alquimia. A diferencia de los textos científicos de Newton, que son propiedad de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, los escritos teológicos del pensador del siglo 18 viajaron hasta la Biblioteca Nacional de Jerusalén, y han sido recientemente digitalizados y publicados en Internet en cooperación con el proyecto Newton de la Universidad de Cambridge. …

 “Entre la colección de la Biblioteca Nacional de Jerusalén, existe un gran número de obras de Newton acerca de misticismo, análisis de libros sagrados, intentos de describir cómo sería el fin del mundo, y cómo lucía el Templo en Jerusalén. La colección contiene además mapas que Newton trazó acerca de eventos míticos como ayuda en sus cálculos del fin de los días.

 “Desde nuestra perspectiva, existe una contradicción entre las ciencias naturales y el racionalismo y la teología el misticismo y la fe, pero en su mente, como un producto de su tiempo, parte del entendimiento de las leyes de la naturaleza involucraban el entendimiento de cómo funcionaba el mundo,’ dijo Milka Levy-Rubin, el curador de la colección de humanidades de la biblioteca, acerca de Newton. ‘El escenario histórico era un campo de investigación para él.’

 “Los escritos teológicos de Newton tiene relevancia más allá de la construcción intelectual que proporcionan, anotó Levy-Rubin.

 “Newton pertenecía a un grupo de teólogos que a final de cuentas cambiaron el rostro del Cristianismo en general y su relación con los judíos en particular. Hasta entonces, la doctrina que prevalecía sostenía que la degradación que habían sufrido los judíos a lo largo de los siglos era una prueba de la validez de la fe cristiana. El espíritu del renacimiento, sin embargo, impulsó a los teólogos a revisitar las escrituras, incluyendo las escrituras Hebreas.

 “En su nueva lectura, vieron el lugar de los judíos en la historia en una nueva luz, viendo el papel histórico de los judíos como algo que no había terminado. Predijeron una época en que los judíos regresarían a su antigua patria, después de lo cual, en la visión de esos pensadores cristianos, aceptarían el cristianismo, como un preludio al retorno de Jesús.”

Newton escribe en “Del día del juicio & el mundo por venir: “Entonces el misterio de esta restitución de todas las cosas debe encontrase en todos los Profetas: Lo que me hace preguntarme con gran admiración por qué tan pocos cristianos de nuestra época pueden encontrarlo ahí. Porque no entienden que el regreso final del cautiverio de los judíos & su conquista de las naciones de las cuatro monarquías & establecimiento de un justo & el Reino floreciente en el día del juicio es este misterio. Si entendieran esto lo encontrarían en todos los antiguos Profetas que escriben acerca de los últimos días como en los últimos capítulos de Isaías donde el  profeta conjunta el nuevo cielo & la nueva tierra con la ruina de las naciones malvadas, el fin del dolor & de todos los problemas, el retorno del cautiverio de los judíos & su establecimiento de un floreciente & eterno Reino.”

Fuente:http://www.newtonproject.sussex.ac.uk/view/texts/normalized/THEM00049
[69680]

Material Relacionado:

Percepción de la realidad: de newton a la cabalá
Los “hechos” son puramente subjetivos
El exilio es la preparación para la revelación

Un comentario

  1. Nadie sabe lo que va a pasar en el mañana, solo, El Santo Bendito Sea, así es.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: