Niebla sobre Londres

En las noticias (de EurekAlert): “Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de la Universidad de Oxford estimaron que el creciente estrés a causa de la pérdida de empleos podría elevar hasta un 2.4% la tasa de suicidios en personas menores a 64 años, un 2.7% en ataques al corazón en hombres entre 30 y 44 años, y un 2.4% de aumento en los homicidios, lo cual se traduciría en miles de muertes en los países de la Unión Europea , como el Reino Unido…..

“El reporte también sugiere que en los países pobres, donde las inversiones en programas de apoyo para búsqueda de empleo son mucho menores o virtualmente inexistentes, el aumento de la tasa de mortalidad traído por la crisis financiera podría ser mucho peor.

“El estudio, titulado El efecto en la salud pública de la crisis económica y las políticas de gobierno alternativas como respuesta en Europa: un análisis empírico fue escrito a raíz de la preocupación por el impacto en la salud como resultado de la crisis financiera….

“La crisis financiera causa sufrimientos en muchas personas ordinarias, pero no tiene por qué costarles sus vidas,’ dijo el epidemiólogo David Stuckler, quien dirigió la investigación.”

Comentario: Educar a las personas hacia un nuevo estilo de vida, un consumo racional, y una producción necesaria nos llevará hacia una población más sana. De otra manera, mientras llegamos a los mismos resultados contra nuestra voluntad, forzados por la naturaleza, a través de recesiones y bancarrotas, el número de muertes crecerá.

(68460)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta