No es una crisis del capitalismo, sino del individualismo

Opinión (V. Ganzhin, Del Instituto para la investigación global y el movimiento social): “La Crisis  es una contradicción entre la meta y los medios del capitalismo. Es una violación del intercambio entre las personas, una catástrofe social. Es un estado donde la producción excesiva de bienes no se ajusta al consumo limitado por la habilidad de las personas para pagar sus cuentas (su solvencia)

 “Todo está construido en base a la codicia por el dinero. Los vendedores incrementan los precios. El propósito del capital es disparar las ganancias. El estímulo principal para los capitalistas es la codicia por el dinero y el deseo de mejorar los productos. Para arreglar esta situación, es necesario renunciar a la orientación hacia el dinero, hacia las ganancias. Es necesario crear una producción basada en las ‘necesidades humanas,’ para reestructurar la producción de manera que la satisfacción de las necesidades humanas en lugar de las ganancias se vuelva su objetivo principal.

 “Parece una utopía. En el momento de la crisis, los capitalistas abandonarán sus empresas porque ya no serán rentables. El colapso del sistema financiero forzará a los empleados a tomar el control de los medios abandonados para satisfacer sus necesidades inmediatas. Las personas trabajarán sin importar si es rentable, trabajarán apara abastecerse de los productos que necesitan. Pasarán de la producción con el fin de elevar las ventas a la producción con el fin de sobrevivir.

 “La reducción del tiempo de trabajo. Como un medio de vida, el trabajo desaparecerá. La productividad del trabajo se volverá tan efectiva que el tiempo que es necesario para producir bienes básicos será completamente reducido al mínimo.

 “La crisis es una contradicción entre el objetivo y los medios del capitalismo. Lo principal es rechazar el mayor incentivo de las formas de producción capitalista: la orientación hacia las finanzas y la rentabilidad. Los capitalistas, los gobiernos, y la mentalidad social actual en general consideran la expansión del consumo y un mayor crecimiento en la solvencia como la salvación para la crisis. Pero de hecho, el rescate real no está en las garantías sociales; la crisis requiere que nos liberemos del capitalismo en sí.

Mi Comentario: Esta no es una crisis del capitalismo; es una crisis del individualismo. No es una simple crisis de exceso de producción capitalista, sino el nacimiento de un nuevo nivel de la humanidad-una comunidad integral. En lugar de pelear con el capitalismo, debemos construir una sociedad de garantía mutua mediante crear un entorno educativo que influya en las personas. Sólo la transformación de la consciencia humana nos elevará a un nuevo nivel de existencia. De otra manera la naturaleza nos forzará hacia esto mediante sus ásperas fuerzas de desarrollo.
[59805] 

Material Relacionado:

¡La revelación espiritual definitivamente te va a pasar!
La ciencia acerca de uno mismo
No dispersarse en nimiedades

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: