No hay convenciones de segunda

Pregunta: Hemos logrado un cierto poder en la convención de la Aravá ¿Cómo podemos usarlo para ayudar a todos a elevar su parámetro interno? ¿Cómo mantenemos este espíritu de manera que podamos avanzar y que todos hagan un esfuerzo interno?

Respuesta: Tenemos tres convenciones ante nosotros: en Lituania, Brasil, y los Estados Unidos. Estamos hablando de eventos sucesivos que sucederán dentro de un periodo de dos meses y concentrarán un tópico: nuestra unidad y diseminación masiva, que viene de ella. En otras palabras: garantía mutua interna y externa.

De ahora en adelante debemos ayudar con la organización correcta de esas convenciones, de manera que no se conviertan en “eventos de importancia local” al reforzar la conexión con el grado que logramos en la Aravá. Un enfoque regional no es suficiente; cada convención debe ser universal: Cada uno se sienta frente a la pantalla; todos participan en las convenciones y avanzan. Entonces esas convenciones nos ayudarán a elevarnos juntos al nuevo grado.

Esto no puede hacerse por turnos; no podemos permitirnos tomar turnos para jugar con un juguete, como los niños. Esto nos dañará. Todos los grupos estuvieron conectados con nosotros durante la convención de la Aravá: necesitamos continuar así.

El programa de cualquier convención les incumbe a todos sin excepción, y por esta razón todos nuestros grupos, todos nuestros amigos de todo el mundo, deben hacer todo lo que esté en su poder para hacer que cada convención sea tan poderosa como sea posible. Esto se refiere a las formas externas, y principalmente a la esencia interna y la preparación para la acción. La persona debe entrar a la convención preparada al cien por ciento, tan plena que añadir una gota sea imposible. Esto se refiere a todos los participantes, sin importar dónde estén.

Todos deben recibir el contenido y el horario de la convención junto con los materiales de preparación antes de cada convención. Cada persona debe esforzarse y aspirar a ello; no tenemos otro método de avance.

El programa de la convención debe estar bien planeado para evitar escuchar lo mismo en varias lecciones seguidas. Deben escuchar nuevas cosas, y aún tengo cosas qué decirles, pero en realidad la única manera de que escuchen algo nuevo, es si están listos para ello. Sólo entonces seré capaz de descubrir más y más, debido a su unión y su nuevo deseo.

Realmente espero que se vuelvan serios en esto. Esto se relaciona con el trabajo en común; la responsabilidad no se limita a los organizadores y a los participantes físicos. Había cientos de miles de personas con nosotros en la Aravá; es un gran poder.

Entonces, esta semana repetiremos los materiales de la convención de la Aravá, y después nos moveremos a una preparación muy rápida e intensiva para la convención de Lituania. Más aun, necesitamos preparar un programa completo a partir del comienzo de la convención en Lituania hasta el final de la convención en New York, incluyendo mis reuniones con los grupos de Colombia y Chile, así como la convención en Brasil.

Habrá una enorme cantidad de horas, que son una increíble oportunidad de dar un paso hacia adelante. Todo depende de la preparación.

(71105 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de Febrero del 2012, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

El monte sinaí en medio del desierto de la aravá
¿Por qué la espiritualidad no se alcanza individualmente, sino por medio de la garantía mutua?
Verás tu mundo durante tu vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta