No temas ser infectado si quieres ganar poder

Rabash, Shlavey HaSulam (Peldaños de la escalera), “La necesidad del amor de los amigos”: Existe un poder especial en la adhesión de los amigos. Ya que los puntos de vista y los pensamientos pasan de uno a otro a través de la adhesión entre ellos, cada uno está mezclado con el poder del otro, y mediante eso cada persona en el grupo tiene el poder del grupo entero. Por esta razón, aun cuando cada persona es individual, él contiene el poder de todo el grupo.

Cuando los niños están juntos aprenden buenas cosas el uno del otro. En realidad algunas veces se “infectan” con cosas malas, y en general, si una persona está enferma infecta a otros ¿Puede esto estar sucediendo también en el grupo? ¿Para qué necesito esto? ¿No es mejor quedarme en casa?

Existen algunos entre nosotros que piensan que es mejor que los niños se queden en casa, y que no estén con niños de su misma edad, aun cuando esto es absolutamente contrario a nuestro enfoque. Por supuesto ellos reciben tanto cosas buenas como malas de su entorno. No hay duda de eso, pero la persona no puede crecer sin las dos cosas.

Por lo tanto hay un poder especial en la adhesión de los amigos, si no es una sociedad de criminales o una reunión de bufones, por supuesto. Se dice que dispersar el mal es bueno para ellos y bueno para el mundo. Pero estamos hablando de aquellos que quieren llegar a la adhesión con el Creador. En tal caso, la adhesión, la conexión entre ellos es sólo por su propio bien. En la conexión mutua entre nosotros queremos descubrir la fuerza superior, la fuerza de otorgamiento y amor. Si la descubrimos entre nosotros, de acuerdo a la ley de equivalencia de forma, descubriremos su raíz, al Creador.

Los puntos de vista y los pensamientos pasan de uno a otro, si estamos en un cierto nivel de adhesión, en conexión. Por lo tanto cada uno está mezclado en el poder del otro, y eso es lo principal. Necesito el poder de los amigos. Sólo, nadie tiene los poderes suficientes para alcanzar la espiritualidad. Quien se siente solo y no se conecte con los otros, tiene un problema. Puede ser que escuche hablar de unidad, pero no actúa y no la lleva a cabo. Muchos oyen, pero no escuchan en realidad, no se conectan con la acción. Yo entiendo que es necesario, que no hay opción, pero algo en el interior me detiene. No sé qué hacer. Hago “esfuerzos sobrehumanos”, me acerco mucho y me alejo otra vez. Todos tienen esta fuerte barrera psicológica interna. Nadie puede acercarse a otros fácilmente.

La tranquilidad interna no refleja en absoluto lo que está sucediendo en el interior. La persona que encuentra fácil abrazar a los amigos, pronto descubrirá que es en realidad muy difícil. Hay personas que son muy abiertas, que se conectan, y conversan con otros fácilmente. Pero en realidad no pueden siquiera imaginar qué es una conexión interna.

Por lo tanto, debemos entender que se trata de trabajar en la unidad interna. Aun si es muy difícil, es gracias a esto que la persona comienza a recibir poderes espirituales de todos los amigos. Rabash dice que cada uno está mezclado en el poder del otro y mediante eso cada persona en el grupo tiene el poder de todo el grupo. Cuando estoy incorporado en el grupo adquiero su poder. Si tuviera el verdadero poder del grupo ahora, incluso un gramo de cada uno, esta sería mi ganancia neta.

Por lo tanto, aun cuando cada persona es un individuo, contiene el poder de todo el grupo en el que ha sido incorporado. Todos se vuelven iguales al grupo en sus poderes. Entonces nos conectamos otra vez y no sólo para conectarnos o multiplicar nuestros poderes, sino que en realidad elevamos estos poderes a la potencia que hemos alcanzado, por ejemplo, mil a la potencia de mil. Esto no es sólo poder sino el poder de una “explosión nuclear”.

(70278 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Febrero del 2012, “Consejos para la Convención de la Aravá”)

Material Relacionado:

El amor que vence a un monte de odio
El puente sobre el abismo del ego
Un campo de fuerza de amor y bondad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: