Paga las deudas cambiando el mundo

Opinión: (Mikhail Delyagin, Director del Instituto de Problemas de Globalización): “El mundo ha estado al borde de la depresión por muchos años, y tarde o temprano  caerá en esta. De hecho, los monopolios globales se han desarrollado en los mercados globales, y naturalmente empezaron a corromperse. Es imposible mejorarlos ya que el mercado es global y no existe competencia externa. La demanda se reduce debido a su decadencia, y el único camino para compensar esta contracción… es incrementar la demanda desde la parte del estado. Es decir, infundir el dinero en la economía. Y esto conduce a un incremento de deuda, lo que es imposible reparar. Esta es la situación en todo lugar: En Estados Unidos, la Unión Europea y China”.

“La forma más fácil de resolver los problemas es cancelar las deudas incobrables. Sin embargo, esto nos conducirá a una depresión global. Otra forma de resolver el problema de la deuda es lavar la deuda por fuera con una alta inflación. Sin embargo, las medidas de su supresión subsecuente, nos hundirá también en una depresión”.

Mi comentario: El mundo es sostenido artificialmente de colapsar. Pero debería dedicarse el tiempo sólo a preparar a la humanidad para la transición hacia un nuevo sistema social y económico, a un equilibro entre nosotros en todas las estructuras sociales y entre toda la sociedad y la naturaleza, ya que el equilibro es el fundamento de la ley de la naturaleza, y seremos conducidos hacia este estado ya sea por golpes o que nos conduzca la realización de esto.

(70579)

Material Relacionado:

¿Los gobiernos deberán imprimir más dinero para pagar sus deudas?
La presidenta del fmi advierte sobre pesimistas perspectivas económicas
Citas acerca de la crisis inminente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: