Problemas de crecimiento: desde el grupo hacia toda la humanidad

Pregunta: ¿Cuál es el problema con el aprendizaje de la Cabalá en nuestro tiempo?

Respuesta: Cuando la persona llega a la Cabalá, cuando se interesa en esta, le parece que habla de cosas que están por fuera, siente como si el material que estudia estuviera en algún lugar más arriba, alejado, por fuera de ella, desconectado de este mundo, afuera de este mundo. A pesar de que la persona aprende acerca de la necesidad del grupo, no parece escuchar que el alcance ocurre en la unidad de los estudiantes.

Pero entonces, está explica con más perseverancia cómo usar el conocimiento para alcanzar de manera práctica el mundo espiritual, percibirlo, entrar en él; y para ello, la persona necesita trabajar en la conexión entre ella y sus compañeros de estudios. Pero si la persona permanece en el grupo, tarde o temprano experimenta un gran avance en la comprensión de la necesidad de conectarse con sus amigos en el viaje, de revelar el mundo superior en esta conexión.

Y entonces, mientras se une con sus amigos, ella tiene que empezar a unirse con toda la humanidad. Y no es capaz de aceptar esto. Todo su egoísmo la empuja para que no se conecte con la gente que no estudia Cabalá. Ella no entiende cómo podría estar conectado el mundo superior con estas personas.

En esta etapa muchos se marchan o se retrasa en su desarrollo espiritual a pesar de que siguen estudiando, no avanzan porque no se dan cuenta de su conexión con los demás, ellos sólo reúnen conocimientos teóricos.

Por lo tanto, la primera complicación es cambiar el interruptor, pasarlo de sí mismo a la conexión con el grupo, al 1%. Nosotros gradualmente empezamos a comprender que la espiritualidad se revela entre nosotros, en la corrección de nuestra ruptura.

Pero la segunda complicación es cambiar el interruptor de nosotros, del 1%, del grupo, de estar en el interior, hacia los demás, a las masas, al 99%, a estar fuera de nosotros y empezar a iluminarlos a ellos sin la Cabalá, sino dirigirlos solamente hacia la unidad integral, sin el alcance del Superior. Es difícil comprender la importancia de esto puesto que está muy lejos del “interés personal”.

Hoy veo la dificultad de cambiar el interruptor de trabajar en el grupo a trabajar con la humanidad en muchos de nuestros grupos. Pero estos son dolores de crecimiento, y son necesarios para la realización de la estructura del mundo superior.

(70567)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta