Proceso de transición y moda

Pregunta: Cuando usted dice que las personas voluntariamente renunciarán a la producción innecesaria, tengo dudas.

Respuesta:   No van a renunciar a ella. El entorno debe influir en una persona de tal manera que él o ella simplemente dejen de perseguir eso. Al igual que ya no están interesados en los juegos infantiles porque ahora son adultos y tienen otros intereses, lo mismo ocurrirá aquí. Nosotros involuntariamente empezaremos a perseguir algo que es más importante para nosotros, más satisfactorio.

En la medida en que yo cambie, voy a exigir llenados cada vez más refinados, y es por eso que ya no estará interesado en adquirir un coche de última generación o ropa de moda de un famoso modisto. De pronto se dará cuenta que está olvidando todo eso, como un científico que llega a ser absorbido por su trabajo, por la pasión, y siente satisfacción de estar ocupado con las fórmulas o investigando ratones, ¡y eso es todo! No hace ninguna diferencia para él o ella qué comer o qué vestir, es como una persona profundamente sumergida en algo que siente.

En nuestro tiempo la tendencia es demostrar una actitud deliberadamente despectiva hacia la moda (“no hace ninguna diferencia qué comer o cómo vestir”), cuando gente de las artes u otros círculos quieren mostrar que todos ellos están un poco por encima de nuestro mundo, por así decirlo.

Hay un cierto movimiento en esto, un deseo de demostrar que uno tiene otras preocupaciones, otros intereses, y no se preocupan por un esmoquin o un moño. Toda esta moda: Vaqueros plagados de agujeros y así sucesivamente se alude a las aspiraciones internas supuestamente hacia algo y un desprecio por la exterioridad. Los tatuajes horribles, anillos y piercings en varios lugares, estos no son adornos de una persona, son los intentos de expresar el estado interior a través de esta imagen externa.

Se trata de un proceso de transición cuando es muy importante reconocer la insignificancia completa y la necedad de estos intentos.

Sin embargo, este es un buen ejemplo de la influencia del entorno sobre una persona. Todo esto son ofertas de moda. No hay nada que hacer. Hasta que pase, ya sea como una consecuencia de la crisis o como una consecuencia de un ascenso, nada va a cambiar.

(67072 – De la “Charla sobre la educación integral” # 6, 14/12/11)

Material relacionado:
Hay un solo camino hacia una sociedad de crecimiento espiritual
Cuando la moda pase de moda
El mundo sin Hollywood ¿ficción o realidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta