Revelando el ocultamiento

Pregunta: Si tenemos éxito en mantener las condiciones de garantía mutua durante la convención, ¿qué sucederá después de terminada la convención?

Respuesta: Las condiciones de garantía mutua no existen, ni antes de la reunión al pie del Monte Sinaí, ni durante la recepción de la Torá, ni después. ¡Si somos capaces de cumplir con estas condiciones durante un solo momento, esto será suficiente! Es igual que como fue entonces, al pie del Monte. Sinaí.

Ustedes no son responsables de la forma en la que cambiarán. Todos los cambios tienen lugar en nosotros debido a la Luz. Yo sólo puedo pedir la fuerza de Arriba para poder cumplir con estas condiciones aquí abajo. Y nosotros estamos listos para eso.

¿Qué pasará un momento después? Yo no soy responsable de eso. Si les dieron una vasija espiritual y la Luz, han alcanzado la revelación. Inmediatamente después de eso existe una caída mayor, el becerro de oro. Pero no importa. Hay muy diversos estados por delante, pero ellos ocurren en la revelación y el ocultamiento del Creador. No de la forma en la que es ahora, en la que no entendemos qué somos, dónde estamos, y con qué estamos tratando.

Ustedes estarán entonces en ocultamiento o en revelación. Incluso si no hay ocultamiento, ustedes ya saben que allí está el Creador, quien está oculto de ustedes. Esto ya es una revelación, ¡la revelación del ocultamiento! Ahora yo ya sé que Él está oculto de mí. Es como si estuviéramos jugando a las escondidas. Tengo indicios de Su presencia, un sentimiento.

Supongamos que en los niveles 0, 1, 2, 3 (Shoresh, Alef, Bet, Guimel) Él se revela, y en el cuarto nivel (Dalet), está oculto. Por lo tanto yo lo siento. Si Él no se revelara en todos los otros niveles de mi deseo, yo podría existir como un animal. Él se revela un poco, una vez aquí y una vez allí, en diferentes niveles, a través de diferentes alcances, en cierto nivel de reconocimiento, y así yo siento Su presencia. Incluso cuando no lo siento a Él de manera clara y no estoy en contacto con Él dentro de mi vasija, esto es llamado ocultamiento.

El ocultamiento es una cierta revelación en la que Él está dentro de mí, pero yo no puedo percibirlo. Siento como me da vueltas, pero no puedo funcionar mutuamente con Él.

El ocultamiento puede estar en el hecho de que yo solo preste atención a las diferentes señales, pero sin revelarlo a Él como un sentimiento claro.

(70754 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/22/12, “Arvut” (Garantía mutua)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: