Revelando el patrón de desarrollo

Hoy hablaremos de la única ley general de la naturaleza, de la cual somos parte. Al ir avanzando, vemos que hay un cierto patrón de desarrollo. Generación tras generación, en el transcurso de miles de años se dio la aparición y desarrollo de los niveles de la naturaleza inanimado, vegetativo, animado, y humano.

Nuestro desarrollo ocurre gradualmente. De generación en generación, año tras año, e incluso día con día, nos desarrollamos más y más, ¿Pero hacia dónde vamos? Para responder esta pregunta, debemos clarificar ¿qué es esta ley que actúa sobre nosotros?

Vemos que existe una especie de mecanismo, que está localizado por encima de nosotros y desarrolla a toda la naturaleza en una dirección particular, haciéndola incluso más complicada, de una cualidad más alta, mejor formada e interconectada en todas sus partes. Ya sea que lo queramos o no, somos forzados a obedecer las órdenes de esta ley, que nos influye y hace que nos desarrollemos.

Esta es una ley común. Todo lo que existe está bajo su influencia: todo lo que vemos en nuestro planeta, todo lo que nace y se mueve en alguna dirección.

Estudiamos las leyes de la naturaleza usando la ciencia, y si queremos lograr algo, el conocimiento de esas leyes nos ayuda a lograr el éxito. Comenzamos a entender mejor cómo evitar lo malo y atraer lo bueno, cómo disminuir la cantidad de errores y tropiezos.

Es por esto que si conociéramos la ley común, que incluye todo el resto de las leyes (de la física, química, zoología, biología, botánica, astronomía, medicina, sicología, lo poco de lo que ya estamos conscientes y todo aquello que aún vamos a descubrir por nosotros mismos), este conocimiento nos ayudará a tener éxito.

La ciencia nos ayuda a hacer nuestra vida mejor y más cómoda. Antes, una persona trabajaba de mañana a noche, como está dicho “por el sudor de tu frente comerás el pan” (Génesis), pero ahora una persona puede alimentar a mil personas con pan gracias al desarrollo de la tecnología, la química y toda la industria agrícola. Lo mismo es para la industria del vestido, construcción, educación, cultura, ¡todo!

Nos parecería que hoy, con nuestro entendimiento actual de todas las leyes y la fuerza que poseemos, ¡podríamos ser capaces de establecer una vida esplendida, maravillosa para nosotros! Conociendo el estado actual del mundo y las características de su población, vemos que producimos tal cantidad y variedad de productos y cosas, que pueden proporcionarnos una vida normal, sin pobreza a toda la población del mundo.

El problema consiste solo en el hecho de que el humano es egoísta y no puede arreglarse para usar correctamente todo su potencial, el cual obtiene del conocimiento de las leyes de la naturaleza. Se nos ha dado abundancia, pero algunos mantienen grandes poderes en sus manos: dinero, equipo y todo lo demás, mientras que otros, como resultado de eso, ni siquiera obtienene las necesidades básicas para vivir.

Entonces significa que todo está dentro de la naturaleza humana. Que no nos deja crear una vida confortable, plácida, segura en un hermoso planeta. Es por eso que nuestra meta es entender la naturaleza humana y entender cómo podemos mejorar nuestras vidas para querer crear una vida buena, próspera para nosotros mismos y para los demás.

Esto es posible a través del conocimiento de la ley, que sólo ahora, en nuestro tiempo, está comenzando a revelarse en la naturaleza. Esta es la ley de la fuerza global, que incluye el resto de las fuerzas dentro de ella, y sin importar nuestro deseo (porque nosotros no queremos esto), fuerza a los pueblos, los países, y las civilizaciones a estar más conectados y en necesidad mutua.

(67169-De KabTV’s “Una nueva vida” Episodio 4, 1/1/12)

Material relacionado:

Cómo ha afectado la crisis económica la teoría de la economía
“La gran transformación-formando nuevos modelos”
El entorno correcto para cada uno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta