Roubini en Davos

Opinión: (Nouriel Roubini, economista americano, cofundador y presidente de Roubini Global Economics LLC): “Dice Roubini que el malestar social está ligado directamente a la incertidumbre económica”.

“Lo que está conectando estos días a todos en el mundo, prosigue Roubini es la inseguridad económica y financiera, el aumento en la desigualdad de los ingresos y de la riqueza, los desafíos de la pobreza, los efectos del desempleo por la crisis financiera“.

“Histerias sobre cargas de deudas, están llevando además a recortes de presupuestos, los cuales en Europa por lo menos, están empeorando la recesión.

“225 millones de personas en el mundo están desempleadas, 1 de cada 3 personas en el planeta son pobres o están desempleadas, el 1% de las familias en el mundo poseen el 40% de la riquezas,  los salarios a nivel del PBI están en el punto histórico más bajo, las ganancias corporativas a nivel del PBI están en el punto histórico más alto, las políticas actuales llevarán a explosiones”.

“Estamos en un “círculo vicioso”…..la austeridad fiscal para resolver el problema de la deuda, está haciendo que todo empeore”.

“Entonces, ¿cómo resolvemos esto? Más sindicalización, más poder al trabajador, más inversión en educación, más inversión en “capital humano”, más inversión en infraestructura, menos austeridad, más inversión en el crecimiento (europeo), redistribución del poder en la sociedad, poder para la gente que trabaja, negociar con los CEO masivos por el pago desigual con los impuestos del empleado y ser valientes con la regulación financiera”.

Mi Comentario: Si esto no se implementa sobre la base de la educación integral, ninguno de los buenos planes se llevará a cabo. Después de todo, todo ellos son tópicos de la “garantía mutua universal”, la cual es imposible sin un cambio en la conciencia hacia el nuevo mundo unido.

(68098)

Material Relacionado:

La persona no puede ser educada sin conexión con la luz
Davos busca soluciones al “agotamiento global”
Davos: la esperanza se torna en decepción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: