Sintiendo el corazón del amigo

Nosotros podemos hablar de números, de lo qué puede ser medido. Nosotros podemos hablar acerca de la influencia de la Luz como de alguna fuerza, acerca de los genes informativos, acerca de la cantidad, acerca de algo que puede ser medido sin ninguna conexión con el deseo, con la vasija.

Todos deben subir todos los escalones de la escalera espiritual, pero cada uno va a través de ellos desde su punto en el corazón personal, y así es posible medir su impresión solo por medio de la valoración general que los relaciona a todos. El sentimiento personal sin embargo no se transmite a nadie. Es imposible de explicar en palabras como decir que el blanco es blanco o como decir que el negro es negro, como lo oscuro es oscuridad o como algo que es dulce, amargo, salado, caliente, húmedo o frío.

No podemos medir una impresión porque esta es personal.  Tú puede pesar las cosas: cuántas libras, cuántos genes informativos, o cuánta es la fuerza de la Luz. Sin embargo, ya que los demás tienen un deseo diferente, un diferente elemento, es imposible comunicarles una impresión, aún cuando uno pueda medirla internamente. Por lo tanto la persona que está en las mismas condiciones que otra, se impresiona de forma diferente.

Nosotros tenemos que tener esto en cuenta,  aunque no podamos corregir esto hasta que alcancemos la inclusión universal de uno dentro del otro. Cuando todo el mundo esté incluido en todos, lo cual nosotros llamamos “como un hombre con un corazón”, cuando todos los deseos y pensamientos comiencen a ser entrelazados, la Luz de “Rav Pealim Mekabtziel” llega y nos suelda a todos en un sistema integral.

Nosotros no sabemos cómo será, pero podría ser que todos nosotros comencemos a sentir lo que los demás sienten… Hasta entonces es absolutamente imposible. Solamente mediante una valoración cuantificable podemos de alguna manera estimar lo que sucede con los demás. Pero mientras tanto es imposible sentir eso.

(69640 – De la preparación para la lección del 13 de Febrero del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: