¿Sobre qué piensan los hongos?

En las noticias (de The Telegraph): “Toshiyuki Nakagaki, un profesor en Future University Hakodate, al norte de Japón, cultiva  el limo en placas de petri y ha descubierto cómo el organismo sin cerebro, es capaz de encontrar la salida de un  laberinto”.

“El  organismo sin cerebro es capaz  de “organizar” sus células para crear la ruta más directa a través de un laberinto para alcanzar una fuente de alimento, de acuerdo a sus estudios”.

“Los resultados revelan cómo el moho del limo posee habilidades para procesar información compartida por los humanos la cual es más sofisticada que la de las computadoras más avanzadas, de acuerdo al Profesor Nakagaki”.

“Los humanos no son los únicos que  tienen habilidades de procesar información de cosas vivientes”, dijo él. “Las criaturas simples pueden solucionar cierta clase de  rompecabezas difíciles. Si quieres destacar  la esencia de vida o la inteligencia, lo más fácil es usar estas simples criaturas”.

“El moho del limo, un ser unicelular que vive en las hojas podridas y no posee un cerebro, no puede ser el tema obvio de investigación científica en relación a la inteligencia”.

(70009)

Material relacionado:
¿Puede haber igualdad si las personas son diferentes?
Los bancos de peces operan sobre la base de la garantía mutua

No hay vida sin la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta