Solo comienza

Pregunta: Supongamos que el programa de educación para los desempleados es aceptado. ¿Cuánto tiempo tomara hasta que comencemos a ver cambios en nuestros países?

Respuesta: Un par de semanas. Por supuesto, depende del número de personas que estudien, pero los cambios serán rápidos. Imagina cuantas horas al día tomará parte la persona, en el curso de educación integral. Esto por si mismo suscita grandes cambios en ella. Y al mismo tiempo ella estará bajo la fuerte influencia del entorno: millones de personas que estudian diariamente en sus casas, en centros comunitarios, en escuelas por la tarde…esto será su ocupación principal, aparte del trabajo de medio tiempo necesario.

Sería suficiente si esto dura varios días, con el fin de que una gran fuerza sea revelada. Si mantienes un día como ese en todo el país, veras inmediatamente los cambios y veras como la gente se aleja de su viejo estilo de vida y se conectan con uno nuevo.

Los cambios tomaran lugar de una sola vez y en cada área de nuestras vidas: en el crimen, las drogas, la basura en la calle, etc. Piensa cuanto puede ahorrarse solo en los servicios municipales. Aun el número de personas enfermas se reducirá. Indudablemente sentiremos esto en todo.

Más aun, la economía entera cambiará también. ¿Podremos nosotros, la gente, seguir comprando artículos en cantidades tan monstruosas? ¿Continuaremos subsidiando a los productores y a los intermediarios que inflan los precios? ¿Pagaremos cinco dólares por un queso cottage que apenas cuesta un dólar? ¿Seleccionaremos todas las cosas redundantes y dejaremos solo las necesarias?

Puedo preguntar: “¿Y qué pasa con los impuestos? ¿De dónde obtendremos el dinero para la seguridad social y la defensa?” Veras que existen medios para esto. Es erróneo construir una economía en un ciclo interminable de enormes sumas de dinero, del cual el gobierno toma un porcentaje para sí mismo. Solo mira esta ridícula estructura que produce no solo bienes si no también papel.

La economía será diferente. ¿Necesitas proveer seguridad? Por favor, toma a la gente y actúa. Todos obtenemos exactamente lo que necesitamos para llevar una vida normal. Y todo el resto va a abastecer las necesidades de diferentes sistemas, no financieros sino en la estructura de las necesidades sensibles.

(68307 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/1/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: