Solo hacia adelante

Pregunta: No tengo duda de que llegaremos a la convención con espíritus elevados y enormes impresiones. Pero, ¿Qué debo hacer si la situación cambia y comienza un descenso?

Respuesta: Por supuesto, debemos esperar oleadas: cada uno de nosotros separadamente y posiblemente todos juntos. Está claro, pero es por encima de ellos que debemos trabajar. O, ¿crees que el primer contacto con la espiritualidad te liberara de todos los problemas? No, debes profundizar interiormente con todo tu poder y aferrarte como un bulldog.

Cuando un perro grande te ataca, debes empujar tu mano en sus fauces, tan profundo como puedas y entonces el tendrá que irse. Es lo mismo aquí: empuja hacia adelante tan fuerte como puedas.

Pregunta: ¿Seré capaz de hacer eso por mí mismo?

Respuesta: Serás capaz de hacer que todos te sigan, sin decir una sola palabra. Si cuidas de ellos, te “mueves a ti mismo y a todos hacia una escala de merito”. Esto es así porque la fuerza espiritual pasa de uno hacia todos y de todos a cada uno. No es solo nuestra conexión mutua; esto está por encima de nosotros.

Pregunta: No entiendo qué es la fuerza espiritual, pero sé que es mí egoísmo. Este me presionara, pero no voy a admitirlo y lo esconderé. Y ¿Qué pasa si llega a extremos, a un odio infundado? Les haré daño a todos, ¿o no?

Respuesta: Estas olas han estado pasando por ti durante años. Es normal y debemos sobreponernos a ellas. Nadie dijo que la convención es el cielo en el cual volaras como un ángel; por supuesto que no.

Nos reunimos juntos y nos desconectamos del mundo para crear una atmosfera que nos impresione a todos. Entonces juntos seremos capaces no solo de neutralizar nuestra inclinación al mal, sino de vencerla y controlarla. Esta se “inflará” por debajo de nosotros, como una masa, y al quedarnos en la cima alcanzaremos el nivel espiritual. Debemos pasar por todo el espesor del ocultamiento, el cual se revela actualmente en el odio.

No esperes que todo pase sin problemas, sin contratiempos. Lo queremos, queremos elevarnos de un tirón, pero cada uno tendrá sus propios pensamientos y discernimientos. Entonces trae todo tu odio y no le temas. Lo más importante es que este sea despertado por el deseo de conectarnos con todos los amigos y no por algo más.

Pregunta: Y ¿Qué pasa si veo que el amigo pasa por este estado? ¿Debo intervenir, o debo dejarlo solo?

Respuesta: Debes fijar para él otro ejemplo: abrazarlo, hacer algo sin presión, suavemente, para poder ayudarlo a elevarse. No solo ignorar esto, porque internamente él los molesta a todos. Todos estamos en el mismo bote; ¿podemos dejar que alguien perfore un agujero? Tienes que envolverlo con calidez para que él sea feliz, para que salga del descenso.

Pregunta: Pero, qué pasa si me equivoco: Puede ser que el este muy metido en sus pensamientos y yo esté pensando que él está en un descenso…

Respuesta: Piensa acerca de la salvación de todos y todo estará bien. Solo amor y preocupación.

 

(70533 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/21/2012, Constitución de la Convención de la Aravá)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: