Todo a su debido tiempo

Pregunta: Mucha gente en Israel apoya nuestro mensaje, así que ¿por qué no nos oye todo el país?

Respuesta: El mensaje no puede ser escuchado en el vacío. Debe haber “aire”, la atención de los corazones, a través de los cuales se transmiten las ondas sonoras. De lo contrario, solo estás en silencio abriendo la boca y no sale ningún sonido. El deseo que puede recoger tus palabras y llevarlas a una distancia aun no está listo. Este es todo el problema.

Entonces, ¿qué podemos hacer para que este deseo aparezca? Podemos distribuir nuestros materiales en las calles y en los eventos que tenemos, que es lo que hacemos, pero esto no es suficiente. No es por casualidad que los cabalistas se mantuvieron en silencio hasta nuestros días, hasta que el deseo egoísta comenzara a tomar la forma de la crisis general. Ni siquiera era una prohibición, sino simplemente la incapacidad para comunicarle algo a la gente.

Incluso si la sabiduría de la Cabalá hubiera sido abierta ante ellos, no habrían visto nada. Al utilizar el ejemplo de los acontecimientos actuales, hemos estado hablando sobre el problema del desempleo desde hace mucho tiempo, pero sólo ahora está empezando a emerger. Todo está retrasado, nosotros estamos siempre a la vanguardia de las cosas.

Sólo podemos hacer esfuerzos para hacer nuestro mejor esfuerzo en la difusión, asegurándonos de que esta no se convierta en “el fruto que aun no está maduro”. Todo tiene que pasar a su tiempo, para que la gente entienda nuestras ideas correctamente. De lo contrario, tendrá la impresión de que es solo una charla vacía.

Por lo tanto, nosotros debemos esperar un poco. No queremos que ellos sufran, por supuesto, pero aún así los graves problemas deben llegar hasta los titulares para que podamos salir con nuestras ideas. La gente necesita escuchar de nosotros lo que ella está dispuesta a oír.

(68316 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/1/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: