Todos los deseos son necesarios, todos los deseos son importantes

Pregunta: ¿Deberíamos deshacernos de todos nuestros deseos corporales con el fin de alcanzar el nivel del “hombre pobre”?

Respuesta: No hay que deshacerse de ningún deseo. Sólo debemos pedir la corrección, y nada más. La Luz superior sabe qué hacer mejor que nosotros. Yo no tengo que deshacerme de nada. Incluso si veo mis peores atributos, no debo deshacerme de ellos, porque es como si yo estuviera cortando mis brazos y piernas. Yo no me corrijo a mí mismo, es la Luz la que debe corregirme.

Si yo vengo a ti, y te ataco, te grito, y te insulto, no debo “callarme”. Tengo que rezar para que la Luz superior lleve a cabo esta corrección, debido a que esta será una corrección real y no algo que se haga bajo presión. Esta es una enorme diferencia.

Baal HaSulam dice que si tú suprimes algo, con ello estás destruyendo esta parte en el mundo, y debido a que esto, el mundo nunca será corregido. Se requerirá un esfuerzo mucho mayor para que vuelva a ser como era y para corregirlo.

De la misma manera, nosotros algunas veces usamos medicamentos para suprimir una enfermedad y para ocultarla en el interior, y esto es aún peor que si la enfermedad se ve con claridad y por lo tanto puede ser curada. Así funciona una serpiente: Se oculta en el interior y tú no la ves, pero luego ella se arrastra hacia afuera.

Por lo tanto nuestra actitud frente a las transgresiones, a las peleas entre las personas y a los diferentes conflictos es totalmente diferente: ¡Que sean como son!, sin embargo, por encima de ellos debemos construir la corrección, porque ahora es el mejor momento para corregirlos.

Si la persona quiere encubrir las revelaciones negativas y ocultarlas, es lo peor. Hay personas que están temerosas de las disputas y conflictos, ellas tienen miedo de tales revelaciones, y esto es malo porque estas no se dirigen hacia la corrección.

(68417 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de febrero del 2012, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta