Todos tienen derecho a aprender

Pregunta: Las personas que recientemente se enteraron de la Cabalá, tiene dudas acerca de si esta debería ser o no estudiada de manera metódica. ¿Cuál es el uso del estudio regular y sistemático de la ciencia de la Cabalá?

Respuesta: A lo largo de la historia, las únicas personas que acudieron a la Cabalá fueron aquellos que sentían una preocupación ardiente, un deseo ardiente. La persona que no pudo contenerse. Era importante que ella averiguara cuál es la esencia, el origen o significado de la vida. Y de acuerdo con este deseo, ella “terminó” en la ciencia de la Cabalá. Y esto es así porque todo lo que vemos en el mundo es un campo de fuerza espiritual en el que nos movemos. Si el deseo espiritual se despierta en la persona, al ser una aspiración por la Luz, por el otorgamiento, por el Creador como fuente de Luz, entonces ella encuentra la Cabalá y se mueve hacia esta de forma natural, similar a una carga en un campo electromagnético.

Esto sucedió en cada generación. Sin embargo, hoy es un momento especial en el que no sólo los individuos, sino las masas están descubriendo que nuestro mundo está vacío. Ellos sienten esto del sufrimiento y del vacío interior, y entonces también ellos se preguntan acerca del significado de la vida. Sin embargo, su pregunta no se dirige tanto a la fuente de vida como causa de lo que está sucediendo: ¿Por qué se sienten mal y de dónde podría provenir la bondad?

Este deseo se inviste en las vestiduras de nuestro mundo. Este no anhela el ascenso o la búsqueda de la fuente de vida, su fuerza, a quién lo Gobierna. La persona sólo quiere saber cómo organizar su vida para evitar perderlo todo. Su familia está desmoronándose, sus hijos le son extraños, no tiene trabajo, todo se desvanece en el aire, y ¿quién sabe qué pasará después? Esto está llevando a millones e incluso miles de millones de personas a la misma fuente, aunque en un menor nivel de deseo.

Por lo tanto, hoy en día nosotros aceptamos que todos estudien la Cabalá. Si la persona quiere estudia y averigua algunas cosas, entonces que venga a estudiar. En un primer momento nosotros le a ella presentamos la ciencia de la Cabalá en una forma fácil, amigable y le hablamos de “derechos” en lugar de “responsabilidades”. Pero más tarde, la persona ve que al igual que en cualquier otra área, aquí también tiene que hacer esfuerzos y que tiene que hacerlos más y más. Con el fin de adquirir algo importante, uno tiene que trabajar mucho. Esto no es un secreto, pero la persona primero tiene que ver que hay algo que ganar aquí.

(68770 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 05/02/12, aprendizaje de Cabalá)

Un anhelo por el amor en lugar de sufrimiento y odio
Un signo de una mente desarrollada es el cuidar de los demás
Una manifestación de nuestra propia ignorancia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta