Tomando juntos la medicina

Se dice que si el método de la Cabalá es usado correctamente, se convierte en el elixir de vida, si no, se convierte en la poción de muerte. Una poción no está planeada para el placer, esta es una medicina que puede darnos vida o puede convertirse en una poción de muerte.

Pregunta: ¿Cómo puedo saber que estoy usando correctamente esta poción?

Respuesta: Si tú la tomas junto con todos tus amigos, esta te ayuda. ¿Ustedes abren juntos su boca con el fin de recibir la medicina del Creador? ¿Crean una vasija colectiva para la poción de vida? Después de todo, la “vida” es la Luz, otorgar, y entonces esta puede sólo revelarse en tal vasija.

Pregunta: ¿Eso significa que mientras esté en ocultamiento bebo la “poción de la muerte”?

Respuesta: No, tú bebes la poción de la muerte si quieres usar a tus amigos sólo para tu propio beneficio. Ambos conceptos, “poción de vida” y “poción de muerte”, se refieren a aquellos que ya tienen libre albedrío, a aquellos que estudian la sabiduría de la Cabalá en un grupo con un maestro.

Pregunta: ¿Cómo podemos usar esta medicina en la Convención de la Aravá con el fin de vivir y no de morir?

Respuesta: Al pie del Monte Sinaí al pueblo de Israel se le dio una elección: Si se unen como un hombre con un corazón, recibirán la Torá, la Luz que Reforma, y adquirirán la vida. Si no se unen, la Luz de la Torá se convertirá en muerte para ustedes y este será el lugar de su entierro.

Bien, entonces ¿vienes a la Aravá? o, ¿tienes miedo ahora?

Pregunta: Pero, ¿Cómo puedo comprobar si estoy usando la medicina de forma correcta?

Respuesta: Nadie puede saberlo excepto tú. Compra amigos y ellos te ayudarán.

(69866 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Febrero del 2012, “Introducción a los TES”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: