Un experimento delicado

Pregunta: La gente moderna es completamente opuesta a la integralidad de la cual nosotros estamos hablando. Una persona que pasa por sobre otras personas para salir adelante es mejor que una persona que da a todo el mundo y se preocupa por los demás. Como regla general, el segundo es un perdedor.

Respuesta: Vamos a hacer un experimento; fotografiemos a las personas y comencemos a mostrarles cómo ellos se comportan en diferentes lugares. De modo que se vean a sí mismos desde un lado. ¿Tú crees que esto no les haría cambiar, incluso sin ningún tipo de trabajo social?

Les mostraremos a los niños el comportamiento de sus padres. ¡Este es el más fuerte factor de influencia de los padres! Vamos a ver cómo ellos reaccionarán a esto.

Esto los cambiará. Si los niños en el hogar fueran a expresar su falta de respeto o resentimiento por las acciones de sus padres, los padres no serían capaces de permanecer en el mismo estado. Ellos se verían obligados a luchar por el respeto de sus hijos. Es una horrible catástrofe para los padres cuando sus hijos se molestan con ellos, cuando los niños no sólo no están de acuerdo con sus padres, sino también con sus acciones, con lo que ellos son. Tenemos que utilizar esto. Con mucho cuidado y delicadeza, pero necesariamente, debemos hacerlo.

[67859]

(De “Lecciones sobre un Nuevo Mundo”, n º 7, 14 de Diciembre del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: