Un feliz equilibrio: “nosotros y el mundo”

Pregunta:   Usted ha dicho que gracias a los avances en la tecnología, la gente tiene más tiempo libre y que así podrían estudiar ciencia, cultura y filosofía como algo que es esencial para la vida ¿Hoy en día, en nuestro tiempo libre estamos empezando a desarrollar una “industria interna”?

Respuesta:   En primer lugar, todos deben pasar por cursos de educación: un estudio largo y agradable sobre un mundo nuevo, la estructura del hombre, su psicología, las relaciones entre personas: padres e hijos, esposos, crianza de los hijos, la estructura de la sociedad, y la historia del desarrollo egoísta. Tenemos que examinar los sistemas globales e integrales con el ejemplo del cuerpo humano y la estructura del universo. Una persona debe ser un poco más desarrollada.

Pero todo esto se estudia en una forma suave, amable, sin ningún tipo de exámenes, sino a través de discusiones, de la empatía y la comunicación dentro del grupo. Esta no es una clase donde entras, aprendes, y vuelves a casa tan pronto como sea posible. Usted está en este ambiente porque es necesario para conocerse a sí mismo y al mundo en el que vive, igual como enseñamos a los niños. Después de todo, ¿qué es lo que queremos de ellos? Queremos que conozcan el mundo en el que existen, y aprendan a dar buen uso a todo lo que los rodea.

¡Los adultos deben aprender las mismas cosas ahora porque no les ha sido enseñado eso! “Yo y el mundo” es la esencia del estudio. Ellos también deben aprender cómo este “yo y el mundo” se convierte en “Nosotros y el mundo”, y luego este “nosotros y el mundo” se convierte en un gran todo, en un sistema integral

Esto es lo que enseñamos a la gente, porque la ley general de la naturaleza es el equilibrio. Dentro de este estado de equilibrio, nos sentimos más cómodos. Todo tiende al equilibrio. Es por eso que es necesario mostrar a la gente las leyes existentes en todos los niveles de la física, química, biología y zoología, para ver que esto es cierto. Y luego está claro que la sociedad humana también está obligada a estar organizada en base al mismo principio.

Esto no es misticismo, sino una ciencia seria. Lo hacemos, no porque algún Lenin o Trotsky decidió poner en práctica esa idea, sino porque la naturaleza de la crisis mundial nos obliga a hacerlo. Y no lo hacemos porque somos comunistas encarnando las ideas de Marx, sino porque lo hemos aprendido de la vida moderna, y vemos que, de hecho, estaba en lo cierto.

Marx tenía razón en lo que dijo acerca de la crisis. El no pudo en realidad ahondar en cómo llevarlo a la práctica. Sin embargo, con el fin de implementar esto, nos dirigimos a todos los profesionales que existen en nuestro mundo. ¿Y en quién podemos confiar si no en los científicos? Nosotros construimos todo en base a sus recomendaciones.
(68876 De KabTV “Vida Nueva” Episodio 6, 03 de Enero del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: