Un puente de amor sobre un abismo de egoísmo

Rabí Elimelej de Lizhensk, “Un astro y el sol”: Lo principal es unirse con cada amigo en amor, servir al Creador con el corazón único, dar juntos una mano, extender la conexión entre nosotros y soldarnos con los corazones de los demás para convertirnos en un todo y servir al Creador de todo corazón.

En general, todo nuestro trabajo es una acción: unirnos como un hombre con un corazón, soldar nuestros corazones para llegar a ser uno y servir al Creador con todo el corazón. Así es como corregimos la ruptura creada específicamente para que revelemos el grado de nuestra separación y construyamos un puente de amor sobre esta.

Es en esta forma de trabajar con la ayuda de un obstáculo dado desde Arriba, en la altura de un puente extendido sobre el abismo de nuestro egoísmo, que construimos nuestro Partzuf espiritual común y revelamos la realidad eterna en la que debemos vivir. Así, obtendremos incluso más golpes de separación en el camino y estaremos construyendo una conexión de amor en garantía mutua, unidad, y nos complementaremos como un mecanismo perfectamente afinado de un sistema integral. Cada vez tenemos que aspirar a la perfección. Las fallas y nuevos detalles que necesitan ser añadidos a nuestro sistema para que se vuelva perfecto, nos serán reveladas. Y estaremos felices de arreglar esos detalles porque las correcciones nos llevan a la verdadera perfección.

Debemos estar felices con el mal que se revela. Estoy feliz y me regocijo con esas aparentes deficiencias que surgen, escribe Baal HaSulam en las Igrot (cartas) 5, P. 11. Él continúa: en realidad me arrepiento y me quejo de las deficiencias que aún están cubiertas, y que están destinadas a ser reveladas, porque una corrupción cubierta no tiene esperanza…. Entonces es muy importante que los defectos sean revelados. Y deben ser aceptados con alegría. Cuando la persona está conectada con un grupo de la manera adecuada, acepta todos los obstáculos, los problemas, y las dificultades con alegría porque entiende que al superarlas y construir una conexión adecuada por encima de ellas, el conocimiento, la sabiduría, y el amor serán revelados por encima del mal. Según el grado de profundidad del abismo de maldad, él escala una altura espiritual y percibe el eterno mundo del Creador.

(70281 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Febrero del 2012, “Consejos para la Convención de la Aravá”)

Material Relacionado:

No hay vida sin la garantía mutua
¡Salta y congélate!
El amor que vence a un monte de odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: