Una aceleración en vez de un largo ascenso

Pregunta: ¿Cómo podemos suplicar al Creador correctamente? Encuentro mi egoísmo en todas partes….

Respuesta: Tienen que darse cuenta de una cosa: Todo está listo para el nacimiento de ustedes, pero si no empiezan a actuar y a luchar, el Faraón los mantendrá en la cárcel y no los dejará libres. Por un lado, el egoísmo les da la oportunidad de desarrollarse, pero por el otro, no los deja salir.

Existe la necesidad de presión externa, de mayor sufrimiento, guerras y desgracias, sólo así tendrán deseo de nacer. Un nacimiento espiritual no es un proceso mecánico, es imposible sin el consentimiento de ustedes. Ustedes revelan el deseo desde adentro y entonces sentirán una nueva vida. Sin él, no pueden hacer la transición a una nueva etapa.

Y por lo tanto, existen dos posibilidades: o los presionan los factores de desarrollo u ustedes organizan la presión del grupo. Entonces el Faraón, que no los deja respirar, se convierte en un buen entorno. Por otra parte, este entorno también los presiona y los obliga. Es más, por sí mismos exigen esto de los amigos, hasta que comiencen a gritar: “¡Quiero nacer!”

Por lo tanto, todo está listo para el nacimiento de ustedes, y todo depende de ustedes. Es evidente que nos encontramos ahora adormecidos, latentes. ¿Cómo podemos despertar? Para ello es necesario  estimularlos a todos para la acción. Tenemos que aplicar esfuerzo, lo cual no es en vano, sino que se acumula en una masa crítica.

El camino hacia el nacimiento de ustedes, si lo aceleran, no es un ascenso gradual a la cima en el que suben y suben. Por el contrario, experimentan una secuencia de subidas y bajadas, hasta que su suma (Σ) los lleva al punto del nacimiento. Sucede de pronto, no son conscientes de ello hasta el último momento, de repente nacen en el mundo, escapan del exilio de Egipto.

De esta manera no es necesario crecer experimentando la intensificación de las desgracias y dolores de parto. Unos pocos dolores que los despierten son suficientes. Después de todo, lo hacen conscientemente y con sensatez, ven lo que está pasando con ustedes y por lo tanto no tienen que ascender por los grados del sufrimiento. La comprensión del proceso cubre y compensa sus desgracias, y los tormentos se convierten en un anhelo por la Luz.

En vez de sufrir guerras y otras catástrofes corporales, ustedes arden con impaciencia: “¿Por qué no hemos nacido todavía?” Un pequeño dolor en el grado humano sustituye grandes desgracias en los niveles inanimado, vegetativo y animado.

Un pequeño esfuerzo en el progreso consciente es un billón de veces más efectivo que los esfuerzos forzados en un largo camino sin aceleración.

(70136 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de Enero del 2012, “La Paz”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: