Una “camiseta” altruista para el egoísmo

Pregunta: ¿Qué significa, “elevarse por encima del egoísmo”? ¿Cómo lo hace: a través de pensamientos?

Respuesta: Elevarse significa trabajar con tu egoísmo de una manera sensata. Cuando estás bajo la influencia de la sociedad y la sociedad te parece que está a la derecha, mientras que el egoísmo a la izquierda, tú te acercas a la sociedad y te fusionas con ella mientras te inviertes a ti mismo en esto tanto como puedes y tratas el egoísmo como la materia que debes utilizar para hacer una persona, para darle una forma humana.

Esta es la diferencia entre nuestro método y todos los otros métodos, que se basan en la destrucción y en la supresión del egoísmo, en su máximo ocultamiento, nivelación. ¡Pero aquí no! Aquí se revela fácilmente. Y puesto que es una de las dos fuerzas de la naturaleza, mientras yo revelo la segunda fuerza, empiezo a ver de una manera absolutamente objetiva cómo ambas fuerzas pueden utilizarse, y ¡aplicadas a mí!

Hoy me identifico con mi egoísmo, yo existo en este de manera inseparable. Pero aquí parece que salgo de él y considero mi cuerpo, mi yo y lo que me rodea de manera objetiva; separo cada persona de su esencia egoísta interior. De esta manera, comienzo a ver a la gente, no necesariamente en su materia egoísta, sino por fuera de su materia egoísta, por fuera de su egoísmo, por fuera de la materia, la forma en que debería ser si se trataran de utilizar correctamente estas dos fuerzas, la derecha y la izquierda. La fuerza de la izquierda es el egoísmo, y la de la derecha es el entorno circundante, que me demuestra cualidades altruistas que son opuestas al egoísmo.

Pregunta: ¿No entiendo enteramente, qué es la línea derecha?

Respuesta: La línea derecha es el poder. Es la idea que tengo que transformar en mi línea izquierda: todos mis deseos egoístas, intenciones, todo lo que hay. Digamos que tengo 600 u 800 de ellos, no importa el número que se revele, incluso 10 o 20 diferentes deseos y pensamientos. Bajo la influencia de la sociedad y del entorno, yo debo transformar todas mis cualidades, deseos y pensamientos egoístas, que son mi corazón y mente egoístas, en sus opuestos: en altruistas. Es como poner una camiseta altruistas sobre el egoísmo.

Pregunta: Usemos un ejemplo para que quede claro. Digamos que tengo un nuevo deseo de cantar. Me gusta cantar, pero soy malo en ello.

Respuesta: Esto no es egoísmo. El egoísmo es cuando tú deseas usar algo que perjudicará a los demás y, supuestamente, te beneficiará a ti. Pero incluso si usamos el ejemplo del canto, si fueras a cantar ante tu madre que te ama, tu canto la complacería, a pesar de la calidad de tu voz y de tu capacidad para llevar una melodía. Si fueras a cantar afuera, la gente podría no estar muy complacida al escucharte. Por tanto, todo depende del grado de participación, amor y conexión entre tus oyentes y tú.

Pregunta: ¿Cómo convertir una acción egoísta en la acción contraria?

Respuesta: Al introducir amor en la conexión entre nosotros.

Imagínate a un científico, por ejemplo, a un médico que operó a una persona que tenía un problema con su voz, y el cirujano le dio al paciente la capacidad de hablar. Ahora, esta persona, completamente fuera de tono y jadeante, canta. ¡Imagínate el placer que el médico está experimentando al conocer los resultados de su trabajo!

Aquí todo depende de la conexión entre las personas, y no de la reproducción correcta. Si tus acciones están haciendo felices a los demás, adelante, hazlas. Todas las puertas están abiertas ante ti.

Lo principal es tener una conexión adecuada con los demás en las que se perciben unos a otros con amor. Entonces, tu nueva relación está a cargo. Empiezas a entender a la perfección y por instinto, que cualidades puedes utilizar. Al igual que antes tú quisiste utilizar instintiva y abiertamente el egoísmo en tu beneficio, ahora abierta y sinceramente lo utilizas en la dirección opuesta.

(67683 – De la “Charla sobre educación integral” # 7 del 14 de diciembre del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta