Una oportunidad única

Pregunta: La próxima convención me hace sentir miedo y presión demasiado fuertes. No siento felicidad y amor, sino solo instrucciones y advertencias. Ya no tengo ganas de ir a la convención. ¿Por qué llegue a este estado?

Respuesta: Porque nunca pensaste que una convención no es un picnic. Siempre llegaste a nuestras convenciones como si llegaras a un festival lleno de lecturas, espectáculos, bailes y comidas…Si la persona se despierta a sí misma con la ayuda de tales actividades, ellas son serias y benéficas para él. Pero si no, ella simplemente puede disfrutar de la vida, sin acercarse a lo importante.

En el pasado, también la gente solía ir al Templo porque allí siempre había carne fresca y buen vino. Mientras que otros solían ir con pensamientos diferentes.

Hoy nosotros hacemos que las personas entiendan donde están. Todos tienen que entender y aceptar esto; todos deben sentir un gran miedo. La Tora también describe los signos externos de este estado tales como un temblor, truenos y demás. Realmente, es así.

Al mismo tiempo, esta importante situación debería provocar la felicidad en nosotros. Tú estás en Guevurot (juicios), pero el nivel superior se te revela, si lo mereces, por supuesto. Si no, este será el lugar de tu entierro. Así que debes decidir si vienes o no.

La calidad de los participantes es más importante que la cantidad. La diseminación en masa del principio de garantía mutua es una cosa, mientras que un asenso espiritual en el desierto es algo más.

Si la persona viene como si fuera a un picnic, se causara a sí misma un gran daño. Reducirá nuestro poder y nos molestará con sus pensamientos y deseos extraños y será castigada por esto, en el futuro. Tal persona no debería venir. Hay lugar aquí solo para aquellos que son muy serios.

Yo entenderé si la gente decide quedarse en casa. De hecho será una actitud muy seria: La persona tiene miedo, no está segura de sí misma, entiende que aun es débil internamente…

Bien, ¿quizá en otros dos mil años tengas otra oportunidad?

(70380 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Febrero del 2012, “Consejos para la Convención de la Aravá”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta