Una pequeña parte de un enorme mecanismo

Pregunta: ¿Qué debe cambiar en mí para que me vuelva una rueda dentada que opera apropiadamente en el mecanismo común?

Respuesta: Una rueda dentada sostiene el movimiento de todo el mecanismo cohesivo en lugar de volverse una pequeña e inútil rueda dentro del mecanismo. Justo ahora giramos en este contra nuestra voluntad, por eso nuestras vidas están llenas de sufrimiento. Y si giráramos con entendimiento, con una canción en nuestros corazones ¿Qué sucedería entonces?

El hecho es que cuando el hombre se conecta correctamente a todo el mecanismo, ya que él lo afecta, le da sus pensamientos, sensaciones, y su esfuerzo, él en realidad comienza a hacer girar este mecanismo por su cuenta. Él se vuelve como el Creador de este mecanismo. Él eleva el nivel de la fuerza superior de la naturaleza, su diseño y su plan. Y entonces aparece en el hombre un nivel completamente diferente de existencia, entendimiento, percepción de la eternidad y perfección, que impregna toda la naturaleza en su más alto nivel. Hacia ahí nos dirigimos.

Nos dirigimos hacia un estado que no podemos imaginar. No podemos imaginar lo que ha sido preparado para nosotros. Pero este es la siguiente etapa, lejos de la sicología práctica moderna.

Pregunta: ¿Cómo puedo llegar a ser esta buena y adecuada rueda dentada?

Respuesta: Primero necesitas pasar por un cierto número de clases, asimilarlas, de preferencia en un grupo donde las personas correspondan contigo en desarrollo, mentalidad, etc.

Entonces, puedes comenzar el trabajo práctico a través de discusiones y debates bajo la guía de los instructores.

Después necesitas crear tu entorno, el cual te influirá y tú lo influirás. Y de esta manera gradualmente construirás este sistema.

Debemos entender que la humanidad ha pasado por todas las etapas de su desarrollo previo de una manera gradual a través de cientos de miles de años, y esta etapa la podemos pasar literalmente en una generación. Vemos la forma en que hoy se desarrolla todo, cuán rápido se desarrolla, porque el egoísmo ha crecido cualitativamente, y hay una alta frecuencia en los cambios en sus niveles más altos.

Hemos comenzado nuestras charlas con la idea de que tenemos cierto conocimiento proporcionado a través de una colección de conferencias, a través de las cuales deben recibir un cierto conocimiento, después habilidades. Y esto en su turno es seguido por la práctica y su realización en la vida.

No podemos simplemente “arrojar” a una persona en el mundo; después de todo, pasamos veinte años preparando a un infante para la vida. Necesitamos pasar al menos medio año trabajando con una persona para que pueda comenzar a realizarse a sí mismo.
(68071 De las “Lecciones acerca del nuevo mundo” #7, 14 de Diciembre del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: