Una pirámide heterogénea

Pregunta: Supongamos que una persona está de acuerdo con la metodología integral de su corrección personal, ¿Cómo pueden recibir una garantía y una prueba de que todo lo demás será corregido también?

Respuesta: Hay personas que pueden entender la necesidad de una sociedad así:

  • Existen personas que llegan a esto a través de sufrimiento al ver que el sufrimiento no está llevando a nada bueno;
  • Existen aquellos que estudian la naturaleza y ven en la práctica, de lo que alcanzan a entender a través de las ciencias naturales, que evidentemente esta es la meta definitiva de la naturaleza.

Existen diferentes tipos de personas, entonces de acuerdo a esto, toda la humanidad está dividida en una pirámide. En la parte alta de la pirámide están aquellos que simplemente entienden, sienten, y tienen la sensación de la necesidad por ello. Esas personas están creadas de esta manera. Son llamados idealistas, son así por naturaleza, están listas para ello.

Existen personas que llegan a esta conclusión desde el punto de vista científico. Están de acuerdo con esto como una necesidad real entregada a nosotros por la naturaleza, en la cual existimos y de la cual somos un resultado.

Existen aquellos que pueden predecir el resultado por adelantado. Aun cuando no les guste y no vean nada atractivo en ello, entienden que de otra manera seremos conducidos hacia ello a través del sufrimiento, lo cual es conocido como “Ser obligado a ir hacia la felicidad”.

Y después están las personas simples que sufren grandemente en nuestro mundo. Existe un enorme número de ellos. Pelean por su existencia y viven en el nivel de una vida ordinaria, podría decirse que animal. No tienen otra cosa que trabajo y preocupaciones, y continúan arrastrando sus vidas de esta manera. Es suficiente simplemente con explicarles cómo organizarla gradualmente para que puedan transferir todas sus preocupaciones acerca de sí mismos a la sociedad, asumiendo el cuidado de la sociedad integral.

Uno puede entender en la práctica que cuando la humanidad elimine la abundancia excesiva y llegue a este común denominador, se despiertan tremendas fuerzas de forma natural. Y realmente podemos llegar a la armonía, pero sólo bajo la influencia del entorno.

Vemos con un ejemplo de Europa, cómo un gran número de europeos, científicos, politólogos, sociólogos, y sicólogos, comienzan a darse cuenta que romper la integralidad es muy difícil; eso es equivalente a ir en contra de un proceso establecido con antelación, establecido tanto por la naturaleza como, en este punto, por ellos mismos. Es muy difícil que ellos se deshagan de su dinero, como es difícil, digamos, para los alemanes darles a los griegos 500.000 millones de euros. Pero ven que de otra manera al final costará más ¡Recuperar tu dinero no es lo mismo que simplemente imprimirlo! Aquí comenzamos a invocar sobre nosotros una enorme cantidad de fuerzas negativas. El proteccionismo es simplemente peligroso.

Cuando comenzamos a ver lo inevitable de este proceso y a explicarlo gradualmente a las personas, es imposible no estar de acuerdo con este, la vida nos obligará a estar de acuerdo.

No pensamos que debemos ir con furia hacia adelante e intensivamente dilucidar la esencia del proceso en cada esquina y en cada plaza. Necesitamos introducir la educación gradual y la formación de la persona, explicar objetivamente qué eventos nos esperan, a qué redes, matrices, moldes, necesitamos entrar, comenzando con el estado actual, y terminando con el estado al que necesitamos llegar.

Preparar gradualmente la opinión pública para esto, significa suavizar de forma significativa todo el camino que necesitamos transitar. Después de todo, pasaremos por ello ya sea de forma obligada, mediante fuerzas evolutivas que nos presionarán severamente hasta el punto de la extinción, como sucedió con los dinosaurios; o podemos convertir todo esto en una transformación placentera, realizada conscientemente en una persona del nivel animado al nivel de “Adam” u “hombre”.

(69005 – De la “Charla sobre educación integral” # 8 del 12/14/11)

Material relacionado:
La Pirámide de la Unidad

La geometría espiritual: De la pirámide a un punto
La pirámide

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta