Al cuarto piso para el amor

Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”, ítem 116: Aquel a quién se le concede el mandamiento del amor por el arrepentimiento del amor, por medio de esto se ve recompensado con que sus pecados se vuelvan méritos.

En general, hay cuatro grados en nuestro camino. En la parte inferior hay un deseo de recibir roto, es decir, el AHP roto. Esto es llamado “pecados” o “transgresiones”. En el siguiente nivel está el deseo de otorgar roto, es decir, Galgalta ve Eynaim (GE) roto. Esto es llamado “errores”.

Por encima de eso existe el Majsom (barrera). Por encima de él, está el deseo de otorgar corregido, GE. Este es el nivel de Bina, “una justo incompleto” quién lleva a cabo los 612 mandamientos, el cual es el estado de “Jafetz Jesed (HH)” o Lishmá. Finalmente alcanzamos el nivel de “un mandamiento”, el 613avo mandamiento, el del amor. Este ya es el deseo de recibir corregido.

Después de cruzar el Majsom, los errores se convierten en mandamientos y las transgresiones se convierten en errores. Al elevarse al nivel del amor, los errores restantes se convierten en mandamientos en el AHP corregido, y los mandamientos se elevan del tercer grado a GE.

Así, las “transgresiones” son los deseos de recibir con el fin de otorgar, que se rompieron y se convirtieron en el deseo de recibir a fin de recibir, el AHP roto, corrupto. Mientras que el GE roto son “errores”.

Cuando tratamos de imaginar todo eso, lo principal es no salir del marco de las diez Sefirot. Si nos confundimos, por lo menos esto debe estar dentro de límites claros y no en el espacio de la imaginación.

(73179 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/20/2012, “Introducción al TES”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta