Amor de amigos (3)

Ama a tu prójimo como a ti mismo” es la principal ley de la naturaleza integral en la sociedad humana. Al observarla, observamos todas las leyes de la naturaleza, o dicho de manera diferente, todas las leyes de la naturaleza están incluidas en este ley ¿Significa  que no hay nada más que debamos hacer que esto?

La meta de la Naturaleza es traer a todas sus partes a la total armonía y al equilibrio. Esto le permite a la persona alcanzar el estado más confortable. Todos los eventos por los que debemos pasar son llevados a cabo sólo para que conscientemente alcancemos este estado.

Debemos investigar y seguir la meta de la Naturaleza y el camino para alcanzarla. Esta es la garantía de una vida exitosa para nosotros. Al sostener constantemente este principio de forma científica, ganaremos confianza en el camino y en el hecho de que tenemos el soporte de las leyes de la Naturaleza. Esta consciencia de tener éxito al llevar a cabo la ley de la Naturaleza, o de las desgracias cuando no, debemos sentirla con admiración y temor. Esto garantiza un buen camino.

Para eso debemos estar conscientes de que las leyes de la Naturaleza son objetivas y nos obligan a ejecutarlas a conciencia. Precisamente la ejecución consciente de esas leyes es la característica que distingue al nivel “humano” de desarrollo, opuesto al nivel “animado”. Después de todo, pasamos por todos los niveles previos de desarrollo inconscientemente, llevados por el desarrollo del egoísmo dentro de nosotros. Pero hoy, la naturaleza nos está obligando a desarrollarnos independientemente, conscientemente, por encima del egoísmo, al adquirir la cualidad de otorgamiento y amor que es opuesta al egoísmo.

Entonces ¿cómo puede la persona adquirir esta nueva cualidad, el deseo de otorgar, mientras que al mismo tiempo entiende que el deseo de recibir para sí mismo es muy dañino para ella? Después de todo, esto contradice la naturaleza humana ya que no puede hacer nada que no le traiga una ganancia personal.

Sólo existe una solución: que muchas personas que tengan una aspiración por salir de su egoísmo se reúnan en un grupo, en el que cada miembro se iguale así mismo en relación a los demás. Ya que cada miembro de este grupo tiene una aspiración por alcanzar la cualidad de otorgamiento y amor, y todo lo que les hace falta es la fuerza para realizarla, al unirse en un grupo y suprimir su egoísmo en relación a los amigos, crean una nueva sustancia. Por ejemplo, si hay diez miembros del grupo, esta sustancia tendrá una fuerza diez veces mayor que la que cada persona tiene individualmente.

Sin embargo, esto sólo sucederá si aquellos que se reúnen en el grupo piensan en cómo suprimir su egoísmo en lugar de cómo llenarlo. Y debido a que sienten el amor de amigos, cada persona será capaz de sentir una aspiración de llevar a cabo la ley de la naturaleza porque así lleva a toda la naturaleza al equilibrio y la armonía.

(72521 – Basado en el artículo Rabash “El amor de amigos” (1984, # 6))

Material Relacionado:

La sombre que se desvanece del mundo de los deseos egoístas
Yo vs nosotros
El entorno es más fuerte que mi egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta