Ascenso desde el punto cero

Hoy en día estamos escribiendo la historia con nuestra unidad. Todo está sucediendo por primera vez. Porque hasta ahora, las generaciones estaban descendiendo espiritualmente: desde la revelación del Creador a Adam a través de Abraham, Moisés, etc., hasta Rabash. Este proceso global es llamado el “descenso de las generaciones”. Así que, por primera vez en la historia, nos encontramos completamente separados sin ninguna preparación. Nosotros comenzamos el ascenso desde el punto cero.

El estado previo está completo. El descenso desde arriba hacia abajo, el descenso de los mundos, Partzufim y Sefirot, la ruptura del alma de Adam HaRishon, todo ha sido completado. Baal HaSulam dijo que podríamos empezar el viaje inverso a partir de 1995.

Nuestro estado no cuenta con los ejemplos del pasado. No hay analogías que nos muestren la manera de actuar hoy. En todas las generaciones pasadas, hubo un cierto grado de iluminación, había percepción y conexión con la espiritualidad. Pero nosotros estamos completamente separados.

Pero por otro lado, tenemos un gran apoyo desde Arriba para comenzar el ascenso. Todo el sistema nos ayuda y confían en nosotros. Esta es la razón por la que parte de las almas rotas, que no tenían ninguna relación con lo espiritual, comenzaron a acercarse a esta idea en los últimos años y empezaron a entender algunas cosas. Esto se debe a que nosotros hacemos que nuestras acciones se correspondan con las acciones espirituales, y así despertamos la Luz.

Pregunta: ¿Qué debe hacer nuestra generación?

Respuesta: Entender la crisis. Nosotros nos estamos familiarizando con esta de una manera espiritual, al preguntar acerca del significado de la vida. Pero el mundo entero está experimentándola de una manera material: La persona no es feliz con su vida, y esto también es una especie de pregunta acerca de su significado, pero en un nivel diferente.

Todos comenzamos con esto, en tanto que vemos que no hay una respuesta a la crisis ni en el plano corporal, ni en el espiritual. De esta manera, toda la humanidad, se divide en aquellos que van directamente hacia el Creador (Israel, Yashar Kel), y las naciones del mundo, que deben realizarse ellas mismas.

Vivimos en un momento muy especial, y no entendemos que el Creador es, literalmente, “cuchara que nos alimenta”. Él no puede revelarse de inmediato porque esto destruiría todo el trabajo, esto iría en contra de la Naturaleza, y perturbaría la ley del equilibrio y la similitud de cualidades. Él se revelará cuando nosotros elevemos el MAN, una súplica por corrección.

(71934 – De la Convención en la Aravá del 2/25/12, Lección # 6)

Material relacionado:
El tiempo de ascenso
Un juego de un estado superior: Primero todos tocamos desafinados
La unidad de los amigos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: