Atesora cada gota de Luz

Sin importar cuantos esfuerzos de más pone la persona y qué discernimientos o acciones realiza, ella tiene un número infinito de posibilidades de cometer un error si no se aferra a la fuente auténtica que pasa la Luz sobre ella.

Él ni siquiera sabe que está cometiendo un error. Independientemente de su peldaño, será como “un hombre que se pierde en el campo” o como “un burro perdido en el campo” (el deseo de recibir placer). Uno tiene que tener una admiración por la grandeza de la fuente de la Luz. Sólo con su ayuda podemos discernir nuestro estado, determinar la dirección correcta, y conducir hacia allí.

La Luz organiza y convierte todo esto para nosotros, mientras que nosotros no sabemos en qué peldaño estamos. En el mundo espiritual siempre avanzamos de un estado a otro sin ningún tipo de entendimiento acerca de dónde estamos en la actualidad. Esto se debe a que siempre nos elevamos desde el deseo de recibir placer hacia el deseo de otorgar. Cambiamos nuestra intención, y por lo tanto, nunca podemos saber qué hay delante de nosotros ni siquiera en el más mínimo paso.

Este avance es posible sólo a través de la fe por encima de la razón. Sólo la Luz puede tomarte si te aferras a ella y cumples las condiciones dadas. Esta es la esencia de todo nuestro trabajo (la elevación del MAN, la oración) cuando preparamos todas las condiciones, todos nuestros deseos y capacidades, así podremos entregar después todo a la Luz superior con plena confianza de que Él lo hará todo.

Esto requiere un gran esfuerzo de nuestra parte, pero al final todo esto es el trabajo de la Luz y por lo tanto, es llamado el trabajo del Creador.

Es por esto que es necesario tratar El Libro del Zóhar con respeto tanto como sea posible. Aunque sin duda esto nunca será suficiente, puesto que la persona es incapaz de apreciar realmente este resplandor superior llamado Zóhar. Sin embargo, tratar de valorar cada palabra como si recibieras de este una porción más del medicamento, una gota más de la infusión que vierte el elixir de la vida dentro de ti.

 (72166 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/8/12, Escritos de Rabash, “Purim”)

Material relacionado:
Que podemos dar
Crecer es cambiar
Antes de entrar al tesoro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta