Belleza y “alta” costura

Pregunta: ¿Cuál es la importancia de la apariencia de una persona en un mundo integral? ¿Debe una persona lucir bien?

Respuesta: Claro: “Una persona necesita ser bella en todos los aspectos.” ¿Conoces el dicho? Pero en realidad las cosas están lejos de ser así. Mira la cultura moderna ¿Dónde ves belleza? Nos “tragamos” todo aquello con lo que nos “alimentan” los medios, y a ellos sólo les preocupa vender cosas; cambian unas cuantas cosas, para hacernos comenzar a comprar y gastar más rápido. En realidad esto no tiene nada que ver con la belleza, la estética, o el diseño.

Mira la moda “artificial” que no tiene nada nuevo que crear, así que la misma moda regresa cada veinte años. Pero para entonces ya no tenemos cosas de hace veinte años. En otras palabras, todo se mueve alrededor de los negocios, y no es el sentimiento de estética belleza lo que nos mueve, sino el “sentimiento de la belleza del dinero” de ciertos magnates que ordenan al diseñador: “Danos algo nuevo, las personas ya no compran las cosas viejas”. Saben cómo funciona esto. Y todo esto se promueve ante ti y ellos te convencen de que no luces bien sin ello.

Por supuesto todo esto gradualmente desaparecerá, las crisis irán poniendo todo en su lugar, y la “alta costura” desaparecerá. Experimentaremos tales dificultades que no quedará nada para los productos de la moda. Una persona tendrá una actitud normal hacia el mundo, hacia la vida. Su cerebro “cambiará”. Entenderán que viven en un mundo muy serio y que pueden alcanzar la eternidad, la perfección, así que no desperdiciarán su vida vistiendo mejor a su “animal”, comprando cosas constantemente, y satisfaciendo deseos innecesarios: por riqueza, fama, poder, conocimiento.

Pienso que la humanidad caerá en cuenta de esto muy rápidamente. Sólo tendrán la aspiración de alcanzar el significado de la vida; tendrán esta pregunta. Y aparte de buscar la respuesta a esta pregunta, además serán capaces de alcanzar el significado de su existencia y verla por sí mismos.
(72029 De KabTV “Las bases de la sociedad integral”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: