Características del lenguaje

Pregunta: Hay varios lenguajes en la psicología moderna, por ejemplo, conversación directa o metáfora psicoterapéutica, el propósito de las cuáles es la creación de una historia para una persona específica en el que puede vencer su problema. A través de este lenguaje, la historia penetra en la conciencia de la persona.

Sé que usted utiliza lenguajes diferentes cuando enseña a las personas. ¿Cuál es la mejor manera de utilizarlos y dónde?

Respuesta: Tenemos muchos artículos específicos sobre la formación integral , sobre avanzar en la integración, la unidad , sobre salir fuera del “yo” hacia el “nosotros”, de “nosotros” hacia el “uno”, donde incluso el “nosotros” se pierde, y aparece la unidad en lugar de ello, sólo la unidad. Hay muchos ejemplos e imágenes referentes a esto.

Pero no clasificamos lenguaje, porque no utilizamos un enfoque psicológico, como el utilizado por la psicología moderna, a pesar de que lo aprobamos y estamos felices que ha evolucionado tanto que nos ayuda a avanzar.

No tenemos un sistema como este. Espero que los psicólogos cuando lleguen a nosotros, “rompan” con sus límites, y aprendan de nosotros, crearán cuadros específicos, libros para trabajar.

No tenemos esto. Creemos que nuestro trabajo es tan multifacético y se hace en una sociedad en constante cambio, con circunstancias cambiantes, a las que siempre se le aplican materiales muy diferentes. Somos muy flexibles. Es posible que durante una lección en una conversación de un grupo, en una sola discusión, se puedan experimentar varios estados de este tipo que podrían no encajar en un marco claro de conducta consistente con el grupo .

Observo esto durante mis clases, cuando tengo un par de conversaciones cara a cara con los estudiantes y sus preguntas, que incluyen materiales de niveles y formas completamente diferentes.

Comentario: Una de estos lenguajes es el lenguaje de la broma, del humor, etc

Respuesta: Se usa constantemente, siempre que sea posible, pero sólo en la medida en que es capaz de aclarar las cosas, para ayudar con la unión, porque es la única meta, es decir, se utiliza cualquier cosa que ayude.

El humor es muy bueno, porque relaja la situación. Se libera la subcorteza cerebral y ayuda a la persona a “salir de sí mismo” – y la persona entra en un nuevo nivel.

El humor revela una comunicación completamente diferente y posibilidades de pensamiento. Es un método para elevarse a un nuevo nivel. Es tan abstracto que un nuevo grado de desarrollo se forma en este, y es por esto que lo recomendamos tanto.

(71842 De “Charla sobre Educación Integral”, N º 11, 16 de diciembre del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: