Cómo organizar el mundo integral

Pregunta: ¿Cómo imagina un gobierno mundial que gobierne a la humanidad en todas las esferas de sus actividades incluyendo los procesos de manufacturación y distribución para hacerlos racionales y adecuados si incluso en la escala de un país es imposible lograr la estabilidad y el orden?.

Respuesta: Es imposible si usamos el enfoque acostumbrado. Escuché que Lenin se sorprendió mucho cuando se dio cuenta del tipo de burocracia que tenía que lanzar para controlar los sistemas sociales vitales. No hay computadora que pueda con este tipo de tarea ¿Cómo podemos lograr la integridad, llegar a la garantía mutua, y asegurarnos de que no estén manufacturando bienes en exceso y que todo lo que está siendo producido permanezca en un completo equilibrio con la Naturaleza?.

Solo puede ser alcanzado mediante una transición a una nueva etapa, mediante obtener una sensación de unidad (una mente colectiva, “matrix”). Nuestros esfuerzos por conectarnos uno con otro encienden la Ohr Makif (Luz circundante), y entonces nos lleva a la revelación de una absoluta conexión entre nosotros (una vasija-el Kli de un alma). No significa “We” ya que “We” es una suma directa de cada uno de nosotros: “Akolel” es una Fuerza más Alta (el Creador) que se revela a través de la suma de nosotros.

Ya que todos están incluidos en la unidad, en la garantía mutua y la inclusión (Arvut), cada uno inmediatamente siente las mismas cosas que otros; por lo tanto, la división en “yo” y “otros” desaparece. Lo que queda es “un todo” (en Gematría es llamado “Akolel” +1, es decir, en común).

Gracias a nuestra sensación de esta fuerza, se nos permitirá comunicarnos de manera perfecta y óptima con facilidad, amor, y sin cometer errores. Está dicho: “Aquel que hace la paz en los Cielos la traerá sobre nosotros.” (La palabra “Shalom” se deriva de la palabra “Shlemut”- perfección y “Ashlamá”- adición).
[69586]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: