Corrigiendo los antiguos errores de la humanidad

Pregunta: Ayer terminamos de ver de nuevo todas las siete lecciones de la convención en el desierto de la Aravá. ¿Podría por favor resumir nuestro estado y evaluar el estado al que estamos entrando?

Respuesta: Para nuestro próximo estado, comenzando la próxima semana, trabajaremos en artículos de Baal HaSulam y Rabash acerca del grupo, adaptados al lector moderno. Espero que esto nos permita sentirlos mejor e implementarlos, también aclararlos de la manera más adecuada para expresarlos.

Después de todo, es posible cometer toneladas de errores aquí, lo cual es exactamente lo que la gente ha hecho con la sabiduría de la Cabalá durante siglos. Es la ciencia más antigua; de hecho, no hubo más ciencias en el mundo antes de la Cabalá. Y esta es precisamente su ruptura, es decir su incorrecta interpretación, la cual ha llevado a todo lo que vemos hoy en la humanidad. Estas consecuencias se manifiestan en absolutamente todo: educación, cultura, familia, economía y estructura política, en el mundo entero.

La Cabalá habla de un fenómeno natural, de las acciones del Creador y nuestra falta de entendimiento de esta, resulta en nuestro desarrollo erróneo, egoísta. Espero que tengamos éxito en aclarar profundamente todos estos asuntos, los cuales nos ayudarán a movernos hacia adelante. Y entonces seremos capaces de desarrollar el punto en el cual somos capaces de ascender en la convención.

(72228 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Marzo del 2012, TES)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta