Cuenta con la Luz

Pregunta: Al volvernos hacia el mundo, decimos que la solución a todos los problemas está en la conexión. ¿Seremos capaces de explicar a la gente qué es, para que sea claro para la persona cómo conectarse con los demás?

Respuesta: Tú estás preguntando: ¿Cuándo descubrirán las vasijas la actitud correcta hacia la Luz que reforma? ¿Cómo podemos explicarle a la gente que la unidad es la solución?

Nosotros vamos a través el desarrollo espiritual. La Luz brilla sobre los diferentes estados de desarrollo y nosotros estamos bajos los estados.

En el primera estado, la vasija se siente en la forma inanimada, luego, en la forma vegetativa, animada, y hablante.

La persona siente que un placer deseado sólo puede venir a través del grupo, a través de la conexión. Si en los niveles anteriores yo recibí de manera egoísta, aquí cuando estoy conectado con los demás (Σ), yo pertenezco a un mundo global, a la vasija del llenado verdad. Mi vida es eterna y se eleva por encima de la realidad bestial del cuerpo. Tú puedes hacer lo que quieras con el cuerpo, teniendo en cuenta especialmente las nuevas tecnologías, pero dentro de mí hay algo que construye mi “yo”.

Así, la persona comienza a sentir que es lo específico del nivel del “hablante”. Ella descubre que está en una sociedad, en una relación global, dentro de un mundo “redondo”. En su interior está lista para eso y las influencias externas la llevan a la sensación de un mundo integral (∫) entre los límites de cero y el infinito. Este cuadro los incluye a todos, sin excepción alguna.

Entonces la persona descubre que no hay otra opción, y que debe conectarse con los demás. Es más, vale la pena que ella se conecte porque su vida se vuelve más segura y más exitosa de esta manera y también le ayuda al entorno.

Así, la persona comienza a apreciar la unidad. Muchos en el mundo morirán sin la unidad. Por ejemplo, los habitantes de las grandes ciudades no sobrevivirán si dejan de prestarse entre ellos los diferentes servicios. En realidad, todas las personas en el mundo están conectadas de esta manera. Este es el nivel humano, que se revela como un sistema único y unificado (1).

Tú estás preguntando: “¿Cuándo seremos capaces de explicarle a la gente las ventajas de la conexión y la unidad?” No es fácil, porque es un proceso gradual. En los niveles anteriores, la humanidad se desarrolló durante unos 50.000 años, anteriormente a eso sólo la naturaleza tomó parte en el proceso.

Desde Arriba la Luz opera en nosotros. Si queremos intensificar su influencia, debemos preparar la vasija desde abajo para ella, entonces los cambios se llevarán a cabo.

Nuestras explicaciones hoy en día no lograr el efecto deseado. Debemos transmitir a la gente un cierto nivel de equivalencia con la Luz. Por ejemplo, cuando ponemos nuestras ideas en los movimientos de protesta, esto es bueno. En su totalidad, nosotros debemos formar parte de la población general, como muchos grupos que se asemejan a la Luz, lo cual significa que ellos en cierta medida transmitirán nuestras ideas. Para hacerlo imprimimos folletos, carteles, periódicos, etc.

En general, ni siquiera calcules tus acciones. La pregunta es: “¿Qué debo hacer para que la Luz funcione?” En ese momento no vas a equivocarte. Nosotros no hacemos nada por nosotros mismos, sólo podemos organizar y colocarnos bajo la influencia de la Luz.

(71520 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Marzo del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

La humanidad entra ingresando a una nueva etapa
El futuro yace en una buena conexión mutua
Hoy en día

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: