Cuida tu salud física

Pregunta: Yo sé que usted presta mucha atención a la rutina diaria en el grupo y a la forma en que sus estudiantes cuidan su salud física.

Respuesta: Esto es cierto. Si las personas del grupo estuvieran libres de trabajo innecesario, que sólo contamina el medio ambiente, y pasaran de dos a tres horas al día trabajando en beneficio de la sociedad integral, tendrían una gran cantidad de tiempo durante el día y sin duda participarían en deportes y ejercicios físicos.

Parte de las actividades físicas se realizan al aire libre: en la naturaleza, en las playas, durante picnics, campings, excursiones y diferentes salidas, que bajo ciertas condiciones pueden durar unos pocos días. Nosotros ya practicamos estas cosas. Nunca descuidamos la importancia del desarrollo físico.

En nuestro grupo tenemos terapeutas, masajistas maravillosos, quiroprácticos, bailarines, etc. Vemos que dentro del grupo hay vida propia, con amigos que ayudan a los demás a resolver los problemas de salud. Prestamos mucha atención a esto, y considero que esta es una parte inseparable del proceso integral.

Además de nuestras pausas para las comidas y otros eventos, por lo menos treinta minutos al día, tres veces al día (si no es más) los dedicamos al ejercicio físico. En un momento dado se puede tomar un café o, si lo desean, fumar un cigarrillo. A nadie se lo limita de ninguna manera. Sin embargo, el ejercicio físico, correr, caminar rápido, masajes, y así sucesivamente son absolutamente necesarios.

(72367 – De la “Charla sobre educación integral” # 11 del 16 de diciembre del 2011)

Material Relacionado:

Equilibrio significa salud
Psicólogos: ¿Por qué la gente es infeliz?
La clave para un pueblo, una familia y una sociedad saludables

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta