De otro mundo

Pregunta: En la dinámica de grupo nosotros encontramos gente que nos parece ridícula, como si ellos fueran de otro mundo. Por lo general son muy activos y tratan de salir adelante…

Respuesta: Hay gente a la que le gusta la lectura. Ellos repentinamente se levantan y pasan una hora y media hablando tonterías. Ellos creen que están hablando de negocios, que tienen ideas brillantes. Y todos los demás están lamentablemente obligados a sentarse y a escucharlos. Por otra parte, esto generalmente no ocurre una sola vez, sino que ellos literalmente deben marcar su territorio en cada lección, de lo contrario no sienten como si participaran con todos los demás.

Estas personas necesitan ser separadas, eliminadas del grupo. El grupo no debería sufrir a causa de un individuo. ¡Nunca! Nosotros debemos asegurarnos de que el grupo sea homogéneo en todo.

Pregunta: ¿Deberíamos poner a estas personas en un grupo?

Respuesta: Si, dejemos que hablen, que discutan cosas, y que hagan lo que quieran pero solamente sobre el tema dado. Ellos avanzarán a través de discusiones mutuas, en los que uno lee y otro habla por encima de él, es decir, básicamente avanzarán a su manera como cualquier otro grupo avanza con su modalidad.

(71540 – De la “Charla sobre educación integral” # 11 del 16 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

Reflexiones diarias
Rabash trabajo en grupo
Sobre la importancia del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: