Dirigente de la organización mundial de la salud: “El fin de la medicina moderna como la conocemos”

Opinión (Margaret Chan, dirigente de la organización mundial de la salud): “Margaret Chan, directora general de la OMS, advirtió que las bacterias estaban comenzando a volverse tan resistentes a los antibióticos comunes que esto podría traer ‘el fin de la medicina moderna como la conocemos’.

“Cómo resultado, afirmó, todos los antibióticos desarrollados hasta ahora, están en riesgo de volverse inútiles provocando que las operaciones que alguna vez fueron de rutina se vuelvan imposibles.

“Esto incluiría muchas de las medicinas innovadoras desarrolladas para tratar la tuberculosis, la malaria, las infecciones bacterianas y el VIH/SIDA, así como los simples tratamientos para las cortadas.

“En una conferencia de expertos en enfermedades infecciosas en Copenhague, la Dra. Chan afirmó que podríamos estar entrando en una era “post-antibióticos”. ..

“La Dra Chan afirmó: ‘Cosas tan comunes como un dolor de garganta o una rodilla raspada en un niño podrían volver a ser causa de muerte.

“La resistencia a los antibióticos está a la alza en Europa y en todas partes del mundo. Estamos perdiendo a nuestros antimicrobianos de primera línea.

“Los tratamientos de reemplazo son más costosos, más tóxicos, necesitan una más larga duración del tratamiento, y podrían requerir de tratamiento en unidades de terapia intensiva.

“Para pacientes infectados con algún tipo de patógeno resistente a los medicamentos, se ha demostrado que la mortalidad se incrementa en un 50 por ciento.

“Una era post-antibióticos significa, en efecto, un final de la medicina moderna como la conocemos.’ …

“Una crisis se ha edificando por décadas, de manera que hoy infecciones comunes y otras que amenazan la vida se están volviendo difíciles o incluso imposibles de tratar, algunas veces convirtiendo una infección común en una infección mortal.”

Mi comentario: No es por nada, que la crisis es llamada total y global. No es sólo en todo el mundo, sino que afecta toda la actividad humana porque se deriva de nuestra actitud egoísta hacia la sociedad y el mundo. Sin embargo, tan pronto como comencemos a tratarnos a nosotros mismos y a la naturaleza de forma sabia, llevaremos todos los problemas, incluyendo las enfermedades, al equilibrio.
[73310]
Material relacionado:
La ONU advierte de otra crisis económica mundial
¿Cómo fue que la medicina se convirtió en un negocio?
Una enfermedad es corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: