Dos perspectivas de la crisis

Pregunta: ¿Es negativa o no la información acerca de la crisis, la cual ha ingresado ahora a la fase activa de desarrollo?

Respuesta: Hemos atravesado el periodo de desarrollo fetal intrauterino. Ahora, llega el periodo del nacimiento: contracciones, eventos dramáticos e incluso riesgo para la madre y su bebe. Sin embargo, creemos que esto es necesario para el nacimiento, para la aparición de un nuevo humano en nuestro mundo aparentemente de otro mundo, de un estado que es completamente opuesto al nuestro. ¿Por qué deberíamos considerar esto como una crisis?

Si fueras a mostrar lo que le sucede a una mujer embarazada a una criatura de otro planeta, cómo algo nace de ella, con gritos y dolores de parto y la gente bulliciosa a su alrededor, esta criatura pensaría que la mujer está muriendo, que algo le está pasando, y que no hay nada divertido en esto. Sin embargo, el esposo con flores y sus familiares están esperando detrás de la puerta. Hay algo extraño en este cuadro.

Entonces, nosotros nos relacionamos con la crisis como si fuéramos el esposo con las flores. Otros se relacionan a la crisis como si fueran el extraterrestre.

Comentario: Cuando usted empieza a revelar la verdad a la persona, es doloroso para esta recibir la información.

Respuesta: Sin embargo, no es accidental que la Naturaleza borre los recuerdos de la mujer sobre el parto y lo difícil que fue este. La mujer está lista para pasar por esto otra vez.

Vemos que hay un proceso que tenemos que atravesar, y no se puede hacer nada. Entonces de acuerdo a lo que experimentamos, debemos exaltar el próximo grado: lo que alcanzamos a través de esta crisis.

La palabra “crisis” en sí significa nacimiento, ascenso. Por lo tanto debemos tratarla como tal.

(72905 – De la “Charla sobre formación integral”, # 13, 18 de Diciembe del 2011)

Material Relacionado:

La crisis es necesaria para que alcancemos la unidad
La ruptura era necesaria
El nacimiento es la ruptura hacia el nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: